Fórmula 1

Christian Horner: «Estoy encantado de que el equipo haya conseguido una victoria»

Published

on

Max Verstappen ganó por segundo año consecutivo el GP de México. Su compañero Ricciardo vuelve abandonar en su sexto retiro en once carreras. El piloto australiano logró arrebatarle la pole a su compañero pero no pudo con el holandés en la salida del GP.

Ricciardo fue crítico con la situación que le ha tocado vivir en las últimas carreras. «Vi un fallo en el panel, creo que fue un fallo hidráulico y me vi obligado a retirarme de inmediato. Esto apesta, es un punto en el que me pregunto por qué debería venir el domingo. No ha habido un fin de semana limpio durante mucho tiempo debido a muchas razones diferentes y me está rompiendo el corazón. ‘Desinflado’ es cómo me viene a la mente, pero siento que es más profundo que eso».

@redbullracing

Dejo en claro que nadie lo está haciendo deliberadamente, ante alguna suspicacia, el podio para los dos coches parecía una realidad para el domingo. «Lo puse en la Pole pero perdí al inicio. Simplemente no parece que venga hacia mí un domingo, incluso si tengo un buen sábado. No quiero terminar así y sé que nadie lo está haciendo deliberadamente, pero parece que no puedo encontrar un descanso. Un doble podio hoy para el equipo era exactamente lo que todos queríamos. Soy un tipo muy positivo y probablemente todavía me despertaré mañana con algún tipo de positividad».

En el otro garaje del equipo las caras habían cambiado, luego de la frustración del sábado por la felicidad del domingo. «Ayer estaba muy frustrado y decepcionado, pero hoy estoy muy feliz, y el domingo es el mejor día para ser feliz. Anoche no dormí mucho y la carrera de hoy era larga, pero después de que se apagaran las luces, mis sentimientos cambiaron pronto. Una vez adelante, sólo podía concentrarme en mi propia carrera, especialmente cuando Lewis parecía estar sufriendo con el agarre. Me aseguré de hacer coincidir sus tiempos de vuelta para mantener la ventaja».

El hecho de contar con otro juego de superblandos le dio al holandés la posibilidad de manejar el desgaste. «Volvimos a poner en marcha la estrategia. Tener otro juego de superblandos significaba que podía manejar el desgaste sabiendo que tenía un nuevo juego para llegar al final de la carrera. Así que cuando Seb paró, hicimos lo mismo y pudimos mantener la brecha. Cuando vi a Daniel detenerse, le pregunté al equipo si debía bajar el rendimiento de mi motor. Tenía una ventaja y quería asegurarme de que llegábamos a la bandera a cuadros».

Manifestó pena por el abandono de Ricciardo, porque el equipo pretendía un doble podio o quizás un doblete. «Fue una pena porque estábamos en disposición de hacer un doble podio, o incluso un doblete. El podio, como el año pasado, es increíble. Tener al DJ y al público bajando de las gradas es realmente genial, dos años seguidos lo hace mejor. México siempre tiene muchos aficionados apasionados, lo que me hace querer volver aquí cada año. También felicito a Lewis por su quinto título, ha sido el piloto más fuerte durante todo el año y se merece el campeonato, estoy seguro de que se siente muy especial. Ojalá pueda desafiarle pronto».

Christian Horner, jefe del equipo, reconoció que Verstappen reaccionó rápido al comienzo y luego controlo la carrera de manera madura. «Estoy encantado de que el equipo haya conseguido una victoria aquí hoy, pero es amargo haber perdido a Daniel, que estaba luchando muy duro para mantener el segundo lugar. Fue un viaje fantástico para Max. Reaccionó increíblemente rápido al comienzo y logró mantener su línea y mantener a Lewis en la curva uno. Desde allí, Max controló la carrera de una manera extremadamente madura. Elegimos adoptar una estrategia de dos paradas para cubrir a los coches que quedaron detrás, en lo que resultó ser una victoria dominante para Max».

La nota triste del día para el equipo austríaco fue no poder poner a ambos pilotos en el podio. «La frustración para nosotros como equipo es que no tuvimos a los dos pilotos en el podio. Daniel perdió en la salida, pero luego se acomodó en un gran ritmo de carrera. Al ver que los neumáticos de Max cayeron tras la segunda parada, decidimos dejar a Daniel fuera en una estrategia de una parada, en la que estaba trabajando en el segundo lugar y defendiéndose brillantemente contra Sebastian. A nueve vueltas del final, Daniel tuvo un fallo hidráulico repentino que le hizo retirarse de inmediato». Las disculpas para Daniel y la promesa de tratar de conseguir un buen resultado en las dos carreras restantes fue como el director del equipo terminó declarando.»

@redbullracing

«Es muy frustrante para el equipo no tener a los dos pilotos en el podio, especialmente cuando es una gran celebración aquí. Nuestras disculpas son para Daniel hoy y pelearemos tan duro como podamos en las últimas dos carreras de la temporada para asegurar un resultado positivo para él. Gracias a nuestro socio de motores, que en condiciones difíciles nos proporcionó una unidad de potencia este fin de semana que fue capaz de vencer a los mejores. Felicitaciones también a Lewis por asegurar su quinto título, que es todo un logro y lo coloca entre la élite deportiva».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil