Fórmula 1

Christian Horner y la polémica con Ferrari y Shell

El jefe del equipo Red Bull niega que lo que dijo en China fuese una crítica a Ferrari

Published

on

El jefe de Red Bull, Christian Horner, cree que es incorrecto sugerir que es «sospechoso» lo que Ferrari está haciendo con el combustible. Horner causó algo de intriga antes del Gran Premio de China, cuando comentó que algo extraño estaba pasando con el combustible de Ferrari, debido a que olía raro.

Hablando con los compañeros de Auto Motor und Sport, Horner comentó: «El combustible de Ferrari huele raro». Algunos interpretaron esos comentarios como sugerentes de que el equipo italiano y Shell podrían estar superando los límites de las regulaciones, pero Horner insiste en que no tiene dudas de que todo es perfectamente legítimo.

@redbullracing

Sin embargo, tiene claro que el desarrollo de combustible es ahora un factor clave de rendimiento, por lo que su equipo y su socio de motor, Honda, están presionando mucho con ExxonMobil. «Sospechoso es probablemente la palabra equivocada», dijo Horner cuando se le preguntó sobre los comentarios que hizo sobre el combustible de Ferrari.

«ExxonMobil también está viendo algunas buenas ganancias de nuestro lado, y están trabajando muy duro en asociación con Honda. Es un área particular de interés para el desarrollo, ya que es efectivamente libre y abierto sin restricciones, por lo que definitivamente hay rendimiento disponible en esta área.» Shell demostró la importancia del desarrollo de combustible a principios de este año, cuando reveló que el análisis había demostrado que sus productos contribuyeron al 21% de las mejoras en el rendimiento del motor Ferrari en 2018.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil