Fórmula 1

Claire Williams, feliz: «Estamos viendo la luz al final del túnel»

El equipo británico pasa a la Q2 con los dos coches por primera vez en dos años, y tanto Claire como George Russell se muestran realmente optimistas.

Published

on

De hace casi dos años data la última fecha en la que vimos a los dos Williams pasar a la Q2. Lo que hace unos años habría sonado como un fracaso rotundo para los de Grove, hoy se convierte en una gesta que les devuelve algo de optimismo. Efectivamente, no están leyendo mal: George Russell y Nicholas Latifi han pasado a la segunda ronda de clasificación del Gran Premio de Hungría.

Ya no estamos hablando de que George Russell haga gala de su habilidad corriendo en un trazado mojado en el que las condiciones sean más iguales para los pilotos, y el equilibrio coche-piloto sea bastante más notorio. Estamos hablando de que el duodécimo puesto de George Russell ha sido sobre seco, en unas condiciones que para nada favorecen al FW43.

Además, todo el paddock se ha quedado con ganas de ver a Russell dar un segundo intento en la Q2, ya que con los problemas que tenía Gasly en el motor y la falta de ritmo de los Renault, el británico podía haber incluso pasado a la Q3. No obstante, un fallo en el primer sector ha echado por tierra todas las opciones de ver a un Williams clasificarse para la Q3, algo que no vemos desde el Gran Premio de Italia de 2018, casualmente también el último Gran Premio en el que vimos a los dos Williams pasar de la Q1.

George Russell, durante la clasificación – @WilliamsRacing

El hecho de que Nicholas también haya pasado a la Q2 también ha generado muchísimas alegrías en el equipo, que hoy tiene mucho que celebrar. «El coche estaba genial hoy, he ido a un ritmo muy bueno. Me quedo con esa pequeña espinita de pasar a la Q3, algo que me ha apenado mucho porque el margen era muy pequeño, pero estoy muy contento, sobre todo por los chicos y el equipo en general. La carrera será dura si rodamos en seco, así que habrá que rezar para que llueva mañana.«

Lewis Hamilton, imbatible en Hungría

Otra persona que hoy debe rebosar alegría por doquier es Claire Williams. Después de una larga temporada 2019 en la que los problemas no han hecho más que aumentar, el comienzo de esta temporada ha sido realmente dulce para la escudería de Grove. «Los chicos han trabajado muy duro para encontrar el balance ideal del coche, y les estamos realmente agradecido. Dijimos en invierno que habíamos progresado, y hemos cumplido con la promesa. Lo pienso, y no me escondo: creo que esta es la luz al final del túnel.«

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil