Fórmula 1

Claire Williams se pronuncia sobre la posible disolución del equipo Williams: «Por encima de mi cadáver»

Published

on

Los equipos Tyrrell, Lotus o Brabham han quedado en el olvido después de que desparecieran del mundo de la Formula 1. Los tres equipos, al igual que Williams, fueron capaces de conseguir un campeonato mundial de pilotos, pero tiempo después, su rendimiento bajó y acabaron por disolver los equipos, o vendérselos a otras marcas, como ocurrió con el equipo Brawn, el cual compró Mercedes en el año 2009.

Aun así, Claire Williams, directora del equipo de Fórmula 1 Williams F1, ha negado rotundamente que su equipo vaya a seguir el mismo camino después de convertirse en un gigante caído de la Fórmula 1.

f1.com

«Si la gente piensa que no tenemos un plan y seguimos el camino de Tyrrell, se equivocan, eso será por encima de mi cadáver. Hay mucha en mí y en el resto del equipo. Tenemos un plan y ambiciones claras«.

El comienzo de temporada del equipo Williams no ha sido el esperado, siendo el peor de la era híbrida. Ellos mismos han admitido que deberían estar rindiendo a un nivel más alto, y están haciendo todo lo posible para poder volver a convertirse en una gran fuerza.

«Obviamente, no hemos tenido el comienzo que esperábamos, y hemos llegado a este punto con un poco de positividad ciega, creyendo que podíamos cambiar las cosas de una forma mayor a la que realmente teníamos. También hicimos muchos cambios y trajimos nuevas personas al equipo el año pasado y quizá nuestras expectativas de lo que podrían ofrecer en el calendario fueron exageradas«.

Claire Williams ha admitido que a veces es necesario tocar fondo para darte cuenta del lugar en el que te encuentras. La parte positiva para ellos es que han sido capaces de identificar los problemas del monoplaza y donde pueden ofrecer un buen rendimiento.

«Paddy y su equipo han hecho un trabajo fantástico al identificar las áreas donde mejorar y extenderlas al resto del equipo para que todos sepan cuál es esa misión y cuáles son las expectativas y los objetivos. Creo que esto ha sido una llamada de atención, porque todos somos culpables de dormirnos en los laureles a veces«.

«Williams es un gran equipo con casi 700 personas. Tenemos muchos recursos, pero desafortunadamente, darle la vuelta a esta situación no es trabajo de un día. Cualquiera que piense que hemos tenido un mal año pero que pronto volveremos a pelear por las posiciones altas de la parrilla es un ingenuo. Tienes que ajustar tus expectativas, qué es lo que tenemos, y eso es una píldora amarga de tragar, porque queremos estar en Fórmula 1 para ganar carreras«, ha concluido.

Williams F1

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil