Fórmula 1

Clasificación positiva para los Sauber en México

Published

on

Los dos monoplazas del equipo Sauber marcan una de las sorpresas de la jornada de clasificación del Gran Premio de México al no quedar últimos. Marcus Ericsson (16º) queda por delante de su compañero de equipo Pascal Wehrlein (17º).

Fue un buen día para Marcus Ericsson, ya que consiguió hacer un buen set-up para el coche en los entrenamientos libres y eso le hizo ser más competitivo: “Era un gran esfuerzo para el equipo conseguir el máximo del coche en clasificación. Estoy satisfecho con mi última vuelta en clasificación, fue muy buena. No estuvimos muy lejos de Q2. Vamos mañana a la carrera con una sensación positiva, y con una carrera loca, tener alguna opcion de lograr puntos”.

f1.com

Para el alemán Pascal Wehrlein, la clasificación estuvo marcada por algunos problemas que tuvo con el monoplaza en la sesión de la mañana. Consiguieron resolverlos rápidamente y dieron unas pocas vueltas en los entrenamientos libres 3 que ayudaron para la sesión de clasificación: “La sesión de clasificación fue bastante bien. Mi rendimiento estaba continuamente mejorando en cada vuelta y tuve una oportunidad real de conseguir entrar en la Q2. Desafortunadamente hice un pequeño error en el primer sector en mi última vuelta rápida y no pude hacerlo realidad. Sin embargo, mi rendimiento en qualy me da la confianza para la carrera de mañana y ojalá consiga traer de vuelta el coche y dar todo lo que tengo”.

El equipo Sauber no entra en Q2 desde el Gran Premio de Azerbaiyán en la ciudad de Bakú, y también desde ese escenario no consigue sumar más puntos, situándose en última posición del mundial de constructores con cinco puntos, confirmando que, hoy por hoy, son el peor equipo de la parrilla en la máxima categoría del automovilismo, como es la Fórmula 1.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil