NASCAR

Clint Bowyer se impone en Martinsville tras más de seis años sin poder ganar

Published

on

Tras un fin de semana donde las inclemencias climáticas estuvieron a la orden del día y pospusieron las carreras que estaban previstas para el domingo 25 de marzo, este lunes la Cup Series dio luz verde a la carrera que había sido suspendida por la nieve del domingo.

Todo comenzó con Martin Truex Jr y Kyle Busch largando en primera fila, tras el banderazo inicial, ambos pilotos fueron manteniendo sus lugares y afirmándose a la pista, pero tras diez vueltas Busch superaba a Truex Jr y de ese modo tomaba la delantera en las STP 500. Sin embargo, poco le duraría al piloto del Toyota N°18 ya que giros más tarde aparecería Denny Hamlin quien tras deshacerse de Truex Jr con un buen ritmo,  también daba cuenta del oriundo de Nevada.

Fuente: Getty Images.

Tras 50 giros concretados, los comisarios desplegaban la primer caution de competición de la jornada la cual estaba programada. El orden entre los tres primeros era Hamlin, Kyle Busch, y Keselowski. Mientras tanto Darrell Wallace y Jamie McMurray eran penalizados por excederse en la velocidad de entrada a boxes. Llegando a la 57, los comisarios desplegaron la bandera verde por lo que volvía a haber acción en la pista. En la punta seguían afirmados los mismos pilotos que habían estado antes de la caution por lo que el orden continuaba siendo Hamlin, Kyle Busch, y Keselowski.

Unos cuantos giros más tarde, Brad Keselowski daba cuenta de un Kyle Busch que sufría con los neumáticos y se aupaba a la segunda posición de la carrera, Blaney también aprovechaba este flojo momento de Busch y se colocaba tercero. Mientras tanto en la parte media del pelotón, AJ Allmendinger proseguía su remontada tras largar vigesimoquinto y lograba instalarse en el grupo de los diez primeros quedándose en la octava posición.

Completando las 130 primeras vueltas, Denny Hamlin se adjudicaba la Stage 1 de las STP 500 de Martinsville. Le seguían Keselowski, Blaney, Kyle Busch y Clint Bowyer completando el top five, y más atrás arribaban Harvick, Allmendinger, Kurt Busch, Logano, y Jimmie Johnson cerrando de ésta forma el grupo de los diez primeros.

En la transición hacia la Stage 2, el equipo de Blaney hace bien las cosas en boxes por lo que el piloto del Chip Ganassi Racing sale a pista en primer lugar. Ya en la 143, se iniciaba la Stage 2 y Hamlin seguía liderando sobre Blaney y Keselowski. Sin embargo 17 giros después tras una interesante batalla, Blaney con su Ford N°12 superaba al Toyota Camry de Hamlin que paulatinamente iba a perder terreno cayendo a la quinta posición tras ser superado por Keselowski, Kyle Busch y Clint Bowyer. Por otro lado, AJ Allmendinger seguía peleando en la parte baja del top ten y tras un pequeño roce con Martin Truex Jr, superaba al piloto del Toyota N°78 para ubicarse noveno.

Tras 66 vueltas de la Stage 2, Blaney seguía afirmado a la punta pero Clint Bowyer se acercaba a la pelea robándole el segundo lugar a Keselowski en una gran maniobra por parte del piloto de Stewart-Haas Racing.

Quedando 10 giros para concluir la Stage 2 todo entre los tres primeros sigue igual con Blaney comandando el pelotón sobre Bowyer y Busch. Hamlin poco a poco se iba recuperando para intentar pescar el cuarto lugar de Keselowski pero que al final no conseguía. Al contar en el marcador la vuelta 264, Ryan Blaney llegaba a meta primer y ganaba la Stage 2 sobre Clint Bowyer y Kyle Busch. Keselowski, Hamlin, Harvick, Kurt Busch, AJ Allmendinger, Logano y un deslucido pero a la vez renaciente Jimmie Johnson cerraban el Top 10.

Durante la transición hacia la Stage 3, otra vez el Chip Ganassi Racing hacía un trabajo fenomenal en el Ford de Ryan Blaney, teniendo un  buen pitstop que le daba respiro para salir primero de boxes y mantener el liderazgo ejerecido hasta entonces.

En la vuelta 272 se reinicia la acción en pista con Blaney liderando sobre Bowyer y Kyle Busch. Un par de giros más tarde Harvick que venía con buen ritmo superaba a Keselowski para auparse al cuarto lugar. Al giro siguiente Matt Di Benedetto se marchaba a pits tras una serie de incidentes que lo relegaban al fondo del pelotón.

En la vuelta 285, el buen andar de Ryan Blaney comenzaba a ser un espejismo ya que un super encendido Clint Bowyer se colocaba a rebufo del Ford N°12 y le superaba tras trazar de gran manera  la línea interior de las curvas 3 y 4. Vueltas más tarde el hombre del Chip Ganassi Racing era superado por Kyle Busch y Denny Hamlin cayendo de este modo a la cuarta posición.

En el fondo del top ten Jimmie Johnson y Joey Logano eran partícipes de una gran batalla por el noveno lugar donde Logano se defendía de forma sublime sobre un Jimmie Johson que mostraba su Chevrolet N°48 buscando remontar una carrera donde su rendimiento era demasiado pobre para un piloto de su calibre. Afortunadamente, el piloto de Hendrick Motorsport tendría su recompensa al superar a Logano en el giro 293.

Para el giro 309 el orden de los tres pilotos que se disputaban la carrera era Bowyer, Kyle Busch y Denny Hamlin, más atrás le precedían Kevin Harvick y Ryan Blaney. Prosiguiendo con su remontada, AJ Allmendinger sacaba partido de su coche y adelantaba al Ford N°41 de Kurt Busch para colocarse sexto en la vuelta 314. Para el giro 325, Clint Bowyer entra a boxes para cambiar neumáticos y más tarde lo hacían el resto de los pilotos. Allmendinger seguía exprimiendo el potencial de su Chevrolet N°41 y lograba superar al Ford N°4 de un deslucido Kevin Harvick escalando así hasta la quinta posición.

Fuente: Getty Images.

Cuando Kyle Busch se veía decidido a contrarrestar el liderazgo de Bowyer y estaba poniéndose a tiro del de StewartHaas, Jamie McMurray ocasionaba en la vuelta 384 el despliegue de una nueva bandera amarilla tras ser embestido por Austin Dillon. Entrando a boxes Aric Almirola se excedía el límite de velocidad por lo que sufría una penalización. La acción en pista regresaba en la vuelta 393, y a partir de ahí las cosas en los primeros lugares poco iban a cambiar.

Transcurridos 415 giros Clint Bowyer dominaba con autoridad las STP 500 de Martinsville y comenzaba a alejarse de la estela del Toyota N°18 de un Kyle Busch que pese a las complicaciones y el tráfico que aparecían en el pequeño circuito no daba el brazo a torcer. 45 giros más tarde un relegado Trevor Bayne perdía el control de su Ford causando la última bandera amarilla de la jornada, sin embargo ésta solamente se desplegó de manera simbólica.

Restando 35 rondas al circuito, Bowyer seguía dominando las STP 500 de gran manera sobe Kyle Busch y Ryan Blaney. Sin embargo para los pilotos de detrás, la clave de la victoria estaba en tratar de quitarse de encima los doblados y ser lo suficientemente rápidos tomando el interior de cada curva para salir con mejor tracción y acercarse lo más rápido posible a Bowyer.

Ya con la victoria prácticamente en sus manos Clint Bowyer comienza a transitar las últimas diez vueltas de la carrera buscando evitar roces con los pilotos doblados como Kyle Larson, Kasey Kahne. Busch buscaba ir al límite para cazar a Bowyer pero no le alcanza por lo que finalmente, el piloto del Ford N°14 mantiene la diferencia con Busch y llega a meta en primer lugar cortando así una racha de más de seis años sin ganar una carrera dentro de la Cup Series. Alegría total en el box del StewartHaas Racing que de este modo continúa mostrando la marcada superioridad de los coches Ford dentro de la categoría esta temporada.

Tras la victoria de Bowyer, son 4 las victorias cosechadas por Ford en 6 carreras, mientras que Chevrolet y Toyota se repartieron las restantes. En la tabla de la Cup Serie Kyle Busch se encuentra en la punta con 257 puntos productos de 4 arribos en el Top 5. Martin Truex Jr le persigue con 249 puntos producto 1 victoria y 5 arribos al Top 5. Cerrando el Top 3 se encuentra Ryan Blaney quien cosechó 233 puntos gracias a dos arribos entre los 5 primeros.

La próxima carrera de la Monster Energy Nascar Cup Series será en Texas el 8 de abril.

Fuente: Getty Images.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil