Automovilismo

¡Corre que se acaba!: El Vector M12 de 1996 se pone a subasta hoy mismo

Si tienes $300.000 puedes hacerte con este curioso deportivo de los 90

Published

on

El Vector M12 se pone a la venta casi 25 años después y si tienes entre $250.000 y $300.000 (son las cifras que se manejan en estos instantes), puede ser tuyo en el RM Sothebys Monterey Auctions de California.

Vector M12. Fuente: rmsothebys.com

Aunque para muchos puede ser un superdeportivo desconocido, lo cierto es que la historia del Vector M12 es digna de contar.

Vector M12. Fuente: rmsothebys.com

En los años 70, un pez gordo de los negocios e ingeniero americano llamado Gerald Wiegert crea la Vehicle Design Force, una empresa de diseño de coches donde comenzaría a gestarse el Vector.

Tras acabar su etapa de estudios, Wiegert comienza a crear algunos prototipos que seguro que os son familiares, como el W2 y el W8, una evolución del anterior.

Vector W2. Fuente: supercars.net

Tiempo después, alrededor de 1990, MegaTech absorbe la empresa del bueno de Wiegert y deciden cesar a éste de todos los cargos. Si, acababan de despedir al fundador de la propia empresa.

Y a todo esto os preguntaréis, ¿quién era MegaTech para hacer eso? Pues más que la empresa en sí, el dueño era el hijo del presidente de Indonesia, Hutomo Mandala Putra, que con su gran riqueza consiguió hacerse con la empresa Lamborghini.

Renombrada con el nombre de Vector Aeromotive Corporations, la empresa automovilística de Hutomo lanza al mercado el Vector M12 en 1995, un deportivo con un motor V12 de 7 litros y 500 CV cortesía de Lamborghini.

Vector M12. Fuente: rmsothebys.com

El coche era una evolución de los prototipos que Wiegert había diseñado en un inicio, por lo que MegaTech no tuvo que realizar un arduo trabajo.

Vector M12. Fuente: rmsothebys.com

De ese coche solamente fabricaron 14 unidades y ahora una de ella se pone a la venta con 6000 millas recorridas, por lo que parece una buena oportunidad de hacerse con uno de estos ejemplares tan curiosos.

Vector M12. Fuente: rmsothebys.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil