Fórmula 1

Cosworth y Aston Martin, presentes en la reunión de motores de F1

Published

on

El, aún fracasado, regreso de Honda a la F1, ha supuesto que vuelva a salir a la luz, la importancia de lo que una unidad de potencia supone, en lo que a rendimiento final del Fórmula 1.

Es por esta razón que la FIA ha llevado a cabo una reunión para abordar este tema de cara a la finalización del famoso Pacto de la Concordia después de 2020. La intención de es conseguir unidades de potencia, más ruidosas, a favor de la espectacularidad, menos pesadas y más económicas, para evitar así que los grandes equipos y las marcas que más presupuesto dispongan, puedan invertir más que los equipos más modestos de la parrilla.

En esta reunión han estado presente 4 marcas, Aston Martin, Cosworth, Zytek y Magneti Marelli, una de ellas con amplia experiencia en la Formula 1.

FIA.com

El objetivo final de esta reunión ha sido, ofrecer varios puntos de vista, desde un perspectiva tecnológica, para que los nuevos jefes de la Formula 1 y la propia FIA, evalúen la mejor manera de evolucionar las unidades de potencia, puesto que se quiere fomentar un campeonato mas equilibrado y en el que exista la posibilidad de que varios equipos se disputen el campeonato y no solo dos o en el peor de los casos, solamente uno.

Sin ir más lejos, la FIA decidió cambiar el reglamento del mundial de rallies WRC para esta temporada 2017, a favor de una mayor igualdad entre equipos, y así conseguir acabar con el monopolio del Volkswagen Polo WRC, y ha resultado ser todo un éxito dado que ha habido rallies decidiéndose en los últimos tramos, y por diferencias de tiempo casi mínimas, además de que en las primeras 7 citas han habido 6 pilotos  y 4 marcas diferentes que se han llevado el rally.

Dicha reunión ha sido positiva, y la FIA ha obtenido información, por parte de los asistentes y con un concepto muy claro de como ha de ser la Formula 1 del futuro.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil