Fórmula 1

Cuidado con Ferrari

Published

on

Ferrari está demostrando más allá de cualquier duda razonable el gran potencial de su monoplaza de este año. La sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña les ha ido muy bien a la escuadra italiana, pero quizás los de Maranello aspiraban a algo más.

Un dolorido Sebastian Vettel, que reportaba molestias en el cuello en la FP3, terminó en la segunda posición, justo por delante de su compañero Kimi Räikkönen. El alemán se quedó a tan solo 44 milésimas del tiempo de Lewis Hamilton, su mayor rival. El otro Mercedes, el de Valteri Bottas saldrá justo por detrás de Kimi.

ferrari.com

 

Al concluir la sesión Vettel declaraba lo siguiente: «La distancia a Hamilton ha sido de menos de una décima, por lo tanto mi vuelta fue casi igual a la suya. Estaba contento con mi primer intento en la Q3, pero en el último intento perdí tiempo en la recta. No sé porque ha pasado, de lo contrario, podría haber conseguido la pole. El dolor en el cuello tampoco fue agradable, pero debería desaparecer mañana.»

«Aunque no hayamos podido derrotar a Mercedes en la lucha por la pole, hemos hecho grandes pasos como equipo, por lo tanto quiero felicitar a todo el equipo por ello porque tanto en pista como en la fábrica todos lo han hecho lo mejor posible».

Kimi estuvo muy cerca de conseguir la pole, se quedó también a menos de una décima del tiempo logrado por Hamilton. Estas son las palabras del finlandés: «Bloqueé los neumáticos delanteros un poco en la última curva, perdí un poco de tiempo ahí. Es complicado hacer una vuelta perfecta, siempre hay donde mejorar, pero esto es lo que tenemos hoy. Por ahora el monoplaza se ha comportado muy bien; esperemos que el día de mañana sea incluso mejor que el de hoy.»

«La tercera posición no es la ideal pero no está mal tampoco. Es imposible saber si las condiciones de calor nos ayudarán; ayer hicimos algunas tandas largas y sacamos algunas conclusiones, pero el domingo será otra historia y las condiciones serán un poco diferentes. Intentaremos hacerlo lo mejor posible mañana y ver donde acabamos la carrera. Será una carrera larga y será complicado gestionar los neumáticos. Intentaremos hacer una buena salida y tomar las decisiones correctas».

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil