Fórmula E

Da Costa gana en Marrakech tras una estratégica batalla con Günther

Da Costa se convierte en el quinto ganador diferente en las cinco carreras que llevamos en la sexta temporada. Se coloca líder del mundial.

Published

on

Antonio Felix Da Costa se ha llevado el E-Prix de Marruecos tras una lucha durante toda la carrera con Günther, que ha llegado a adelantarle. ha gestionado la carrera hasta el punto que ha cruzado la línea de meta con 0.0% de batería restante. En segunda posición ha quedado Günther, seguido del otro Techeetah, Vergne. Evans, que llegaba líder del mundial, ha remontado hasta la 8ª posición partiendo último.

Jaguar Racing- Evans llegaba como líder del mundial y ha firmado una remontada increíble

La carrera daba comienzo con Antonio Felix Da Costa en primera posición, seguido por Max Günther y André Lotterer. Mitch Evans salía último tras haber tenido un problema en la clasificación.

La salida de Da Costa era muy buena, cogiendo metros de ventaja sobre el BMW de Günther. De Vries adelantaba a Lotterer y se colocaba en tercera posición. Jean-Eric Vergne, que salía en 11ª posición, iba mostrando buen ritmo mientras escalaba posiciones, llegando a la octava en pocas vueltas.

La situación se ha mantenido hasta pasados 10 minutos, que D’Ambrossio ha sido el primero en activarlo. De Vries, en ese momento, tenía que realizar un Drive Through por regenerar más potencia de la permitida, devolviendo la tercera posición a Lotterer. 4 minutos después, tanto Da Costa como Günther activaban el primer modo de ataque, sirviéndoles para ampliar la distancia sobre Lotterer a 5 segundos. Vergne, seguía progresando, llegándoos hasta la sexta posición antes de activar el modo de ataque y hasta la tercera con el modo de ataque. Sin embargo, al activar su modo de potencia extra Lotterer ha conseguido recuperar la tercera posición.

Llegado el ecuador de la carrera, Gúnther y Da Costa han llegado a estar emparejados. El de Techeetah tenía que ahorrar batería y Gúnther ha aprovechado para adelantarlo y colocarse líder. Da Costa se ha colocado a rebufo para ahorrar gasolina, y con esta batalla Lotterer y Vergne se han acercado a ellos. Con 18 minutos restantes, Da Costa se ha arriesgado a activar el modo de ataque y ha logrado no perder posición. Con la potencia extra ha sido capaz de adelantar a Günther y ponerse líder. En la siguiente vuelta ha sido él quien lo ha activado para recuperarle tiempo. 

Vergne se ha colocado tercero, ahorrándose el modo de ataque para los últimos minutos. Lotterer mientras tanto ha perdido la cuarta posición con Edoardo Mortara al activar  su último modo de ataque. Vergne, ha podido adelantar a Günther cuando faltaban 8 minutos para el final, aunque contaba con un 2% menos de energía que él. Por la parte de atrás, Mitch Evans ha conseguido escalar posiciones poco a poco hasta la cuarta posición.

DS Techeetah- Imagen del podio

La batalla por la segunda posición ha sido frenética en las últimas vueltas. Vergne ha tenido que ahorrar mucha más energía al mismo tiempo que defendía la posición. Han tenido varios paralelos, pero Vergne ha ido al límite apurando la frenada a pesar de estar levantando al final de las rectas. La batería de Vergne era tan crítica que al final no ha podido evitar que lo pasara Günther. Cuarto entraba Buemi muy cerca de adelantar a Vergne antes de línea de meta.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil