WEC

Dan Sayers contento con el nuevo Vantage GTE

Published

on

La segunda generación del Vantage GTE, que fue presentada el pasado noviembre, ya ha acumulado un total de 20,000 kilómetros entre los circuitos del año pasado en Andalucía y Navarra y más tarde en Abu Dhabi y Aragón.

“La prueba ha ido muy bien y hemos completado más de 20,000 kilómetros durante los tests”. Palabras del director técnico de Aston Martin Racing, Dan Sayers.

«Realmente estamos rodando mucho para garantizar la fiabilidad, es muy importante para las 24h de Le Mans siendo la segunda carrera de la temporada”.

«Los tests no han sido fáciles, pero el coche ha sido bastante bueno desde la primera vuelta y creo que no vamos a tener ningún problema cuando llegemos a Spa en mayo para la primera carrera.»

Las pruebas para la nueva temporada del Vantage GTE Pro en el Campeonato Mundial de Resistencia 2018/19 se han llevado a cabo en dos fases, la primera centrada en la fiabilidad y la segunda en el rendimiento.

«Al principio fue todo acerca de la fiabilidad y hemos estado contentos con el rodaje que hemos hecho, que incluyó una carrera de 30 horas en Navarra el año pasado», explicó Sayers.

«Después de Navidad pasamos al rendimiento en la sesión de Abu Dhabi, que era nuestra primera prueba de desarrollo con nuemáticos de Michelin”.

«Ahora estamos puliendo algunos pequeños detalles y la preparación para todas las estrategias que necesitamos durante un fin de semana”.

AMR pasó dos semanas en el circuito de Aragón en España el mes pasado, que incluía una prueba de desarrollo de Michelin.

El equipo equipó a sus dos coches de carreras, además de sus coches de prueba durante la segunda semana.

«Dimos a los coches de carreras un shakedown a fondo, pero también nos permitió dividir el desarrollo y enfoque en los neumáticos, así como el set-up», dijo Sayers.

AMR continúa con su programa de pruebas en el circuito del Algarve esta semana.

Sayers no quiere hacer predicciones para el próximo superseason WEC ya que el equilibrio de rendimiento para el nuevo Vantage aún no se ha revelado.

«Todo dependerá de los cálculos de la FIA, nosotros estamos tratando de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para estar lo más preparados posible para Spa,» dijo.

Un nuevo sistema automático fue presentado el año pasado, pero la FIA tendrá que calcular un punto de partida para el Vantage 2018 antes de que sea sometido a la ecuación que determina la balanza de BoP para las carreras del WEC de seis horas.

AMR ha anunciado sus seis pilotos para el Vantage. Nicki Thiim, Marco Sorensen y Darren Turner conducirá el coche # 95 y Alex Lynn, Maxime Martin y Jonny Adam la entrada # 97.

AMR decidirá después de Le Mans, al igual que en años anteriores, que dos pilotos lo harán en las pruebas de seis horas en el WEC.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil