Fórmula 1

Dani Juncadella critica duramente la actuación de Kevin Magnussen

Published

on

El piloto español del DTM, Dani Juncadella, ha reafirmado las palabras que compartió en Twitter tras el incidente entre Magnussen y Alonso. Además, el piloto de Barcelona habló de la poca consistencia por parte de los comisarios a la hora de aplicar sanciones, así como la necesidad de tener en cuenta la trayectoria del piloto en la determinación de las penalizaciones. 

A pesar de ello, Juncadella admitió que los comisarios lo tienen difícil a la hora de encontrar consistencia en la aplicación de sanciones. «Es muy difícil. Debe ser muy difícil. Siempre hay inconsistencias y todo el mundo se queja de que a uno se penaliza y a otro no».

f1.com

Sin embargo, el piloto catalán fue muy claro en la valoración del incidente con Magnussen, volviendo a reafirmarse en las palabras que compartió en las redes sociales y recordó pasados altercados del piloto danés. «Quizás me equivoco, pero se deberían recordar las situaciones pasadas. Por ejemplo Magnussen, yo lo he dicho hasta públicamente, considero que está chalado de la cabeza. Y es que, cada vez, la hace. Desde la Fórmula 3 es demasiado».

Llegó a comparar la actuación del piloto de Haas con las controvertidas acciones de Max Verstappen, destacando que a otros pilotos como Leclerc no les hace falta ese grado de agresividad presente en sus otros dos compañeros.

«Creo que si Magnussen hace algo que es un poco dudoso, se le debería avisar o penalizar de alguna manera por las que ha hecho y que han generado mucha discusión. O el mismo Verstappen, que es muy agresivo. Tiene que haber una manera de calmarlo a base de situaciones así. Y cuando luego hay un piloto que no está en esas situaciones, como Charles Leclerc, que no es agresivo, si tiene un incidente un poco dudoso, tampoco se trata de sancionarlo duramente… Creo que las situaciones pasadas se tendrían que tener un poco en cuenta«.

Estas declaraciones llegaron después de que Dani Juncadella sufriera un incidente en la jornada del sábado en el DTM, que se disputaba en Zandvoort. Este hecho provocó daños en su Mercedes, lo que le impidió luchar por posiciones más altas. «No se ha visto el golpe. En la curva 1, la cámara que utilizan es desde fuera y se ve muy mal. En la vuelta que para Eng, que está saliendo de boxes, yo llego con Spengler, que había parado la vuelta anterior y lo estaba pasando por fuera».

«Era perfecto, porque justo estaba en el interior salido de boxes y yo he bloqueado a Spengler para que quedara bloqueado con Eng. Pero cuando hemos llegado a él, Spengler lo que hizo fue simplemente pegarme, dijo ‘no, no, tú a mí no me bloqueas aquí’. Me pegó un viaje para afuera, me rompió todo el difusor y me fui a la grava. La cámara no lo recogió. Se vio solo cómo vamos en paralelo y a la salida se me ve a mí como por la tierra y me salgo a la grava. Los comisarios me dijeron que lo analizaron y no vieron nada. Claro, no habéis visto nada porque esa cámara es un desastre, hay que ir a la cámara interior de los coches, que es en la que se ve, seguro«.

DTM.com

Tras este incidente, el piloto de Barcelona comprobó que había perdido parte de la carga aerodinámica del coche, por lo que le fue imposible alcanzar el ritmo de la cabeza de carrera. «Mi coche tiene como una mordida de tiburón y, a partir de ahí, noté que perdí toda la carga. Tenía el fondo en el lateral derecho destrozado e intenté sufrir, pero no tenía ningún tipo de ritmo porque el coche estaba destrozado. Una pena, porque pierdes un día, pero el equipo lo está haciendo muy bien”.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil