Sin categoría

Daniel Abt logra el triunfo en la segunda carrera del E-Prix de Hong Kong

Published

on

La Fórmula E comenzaba ayer su cuarta temporada con bastantes sorpresas. Sam Bird se llevaba la primera victoria de la temporada tras una pole de Vergne. Hoy sin embargo, el panorama ha sido muy diferente. Rosenqvist, uno de los pilotos favoritos de esta temporada, salía en la pole, seguido del debutante Edoardo Mortara y Daniel Abt

El inicio de la carrera ha sido bastante cómico. Tras anunciar la retransmisión que se iniciaba el procedimiento de salida, los coches no se movían, pero es que el semáforo tampoco. Por lo visto había un fallo eléctrico en el semáforo y han tardado varios minutos en buscar una solución: salir detrás del Safety Car.

@FIAFormulaE

La salida ha sido cuanto menos sorprendente, Rosenqvist tras aventajarse unos metros ha trompeado en la primera curva, perdiendo el liderato a favor de Mortara. El piloto sueco se colocaba 11. Mortara y Abt han estado durante la primera parte de la carrera bastante cerca, distanciándose poco a poco de Evans, tercer clasificado.

Da Costa conseguía ponerse cuarto tras dos adelantamientos soberbios. Lynn y Vergne eran los siguientes, en un grupo muy compacto. Mientras tanto Rosenqvist iba recuperando posiciones poco a poco llegaba la vuelta de la parada e iba en séptima posición. Han parado simultáneamente todos los pilotos excepto Lynn, Da Costa y Di Grassi, aunque este último ha sufrido un fallo eléctrico antes de la parada y finalmente se colocaba último.

Tras la parada, Da Costa ha perdido muchas plazas. Una clara muestra de que parar más tarde en esta categoría no siempre es la mejor opción. Ha salido 14, perdiendo 10 posiciones. Por otro lado, Rosenqvist ha salido de la parada en una increíble tercera posición. Hoy tenía el ritmo para ganar y se notaba. La segunda parte de la carrera ha transcurrido tranquilamente hasta la vuelta 43.

En ese momento, cuando todo parecía que Mortara iba a llevarse su primera victoria de Fórmula E en la segunda carrera, ha tenido un trompo. Lo han adelantado Abt y Rosenqvist, llevándose el alemán la primera victoria en Fórmula E y la primera de Audi como constructor de fábrica. Rosenqvist y Mortara han completado el podio.

@FIAFormulaE

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil