Fórmula 1

Daniel Ricciardo: «Ha sido un gran día para nosotros»

Published

on

La jornada de hoy en Montmeló ha sido sin duda propicia para Red Bull, que ha conseguido marcar el mejor crono del día con un recuperado Daniel Ricciardo. El australiano, cuya leve enfermedad de ayer le impidió subirse en su momento a bordo del RB14, volvió a pilotar y lo hizo de forma magistral, firmando el mejor registro del día al parar el crono en 1’18»047, casi cuatro décimas más rápido que el Mercedes de Lewis Hamilton, el segundo más rápido.

Ricciardo, además, se dio una buen festín al volante de su monoplaza ya que estuvo rodando durante 165 vueltas, el piloto que más tiempo estuvo sobre el asfalto del trazado barcelonés. El australiano estuvo en pista muy por encima del resto ya que, con la excepción del Sauber de Charles Leclerc, que dio 160 giros, ningún otro piloto pudo rodar durante tantas vueltas. 

Fuente: RedBullRacing.com

El piloto de Perth marcó su tiempo cuando el equipo austríaco se animó a montar los nuevos compuestos hiperblandos de Pirelli, en una jornada altamente productiva para Red Bull, que sigue mostrando un gran rendimiento en esta pretemporada. «Fue un buen día hoy. ¡Sobreviví!«, bromeó Ricciardo nada más bajarse del monoplaza. «El de hoy ha sido un plan de carrera optimista y no pensé que pudiésemos llegar a hacer tanto, pero lo superamos, así que fue bueno. ¡Creo que dormiré bien esta noche!», añadió.

«Hemos dado un buen montón de vueltas hoy y conseguí dar algunas de ellas muy rápidas, lo cual fue agradable. El neumático hyperblando ayudó, por supuesto, pero hicimos algunos cambios a primera hora de la mañana y después de algunas tandas medianas, fuimos a los neumáticos más blandos y los cambios que hicimos parecían ayudar al coche, lo que nos dio un poco más de confianza. Con la pista en buen estado y la temperatura de hoy pudimos empezar a hacer algunas pruebas reales. En términos de la forma en que estamos, creo que estamos llegando, estamos en un lugar decente», concluyó el piloto australiano.

Por su parte, el director de carreras de Red Bull, Guillaume Rocquelin, se mostró muy satisfecho de los resultados del trabajo de hoy: «Hoy logramos superar cada punto de la agenda. Nos enfocamos principalmente en trabajar como si estuviéramos en un fin de semana de un Gran Premio, así que probamos una variedad de compuestos de neumáticos, hicimos tandas largas con combustible alto y luego una simulación de carrera completa, incluyendo paradas en boxes y todo«, confesó.

«Creo que la parte más difícil de hoy fue para Daniel, que ayer no estaba bien. En general, fue un muy buen día para nosotros hoy. Mañana haremos el mismo programa con Max y esperamos mantener el nivel de fiabilidad que mostramos hoy», agregó Roquelin.

Jordi Gimeno by MomentoGP

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil