Fórmula 1

Daniel Ricciardo: «Creo que 2020 será más fácil que la temporada anterior»

Renault afronta esta temporada con una pareja de pilotos renovada y con la esperanza de mejorar los resultados de 2019.

Published

on

El equipo Renault ha celebrado un acto en la ciudad de París, en el que sus dos pilotos han sido los principales protagonistas. A lo largo de la ceremonia, se esperaba que el equipo francés mostrara el monoplaza con el que lucharán en 2020, pero finalmente, el jefe del equipo Cyril Abiteboul, ha señalado que el coche no se podrá ver en directo hasta el comienzo de los test de pretemporada en el circuito de Barcelona-Catalunya.

La marca del rombo afronta esta temporada con una dupla de pilotos diferente respecto a la campaña anterior. El alemán Nico Hulkenberg ha sido sustituido por el francés Esteban Ocon, que después de pasar un 2019 ejerciendo de piloto probador de Mercedes, vuelve esta temporada como piloto oficial. Será el debut del joven de 23 años con Renault, pero a pesar de su juventud, ya dispone de una cierta experiencia en la categoría, tras debutar con el equipo Manor en 2016 y disputar dos temporadas junto a Force India al lado del mexicano Sergio Pérez. De cara a 2020, el piloto francés se ha mostrado muy entusiasmado, con ganas de subirse al monoplaza de su nuevo equipo. «En la Fórmula 1 los detalles son realmente importantes y el nuevo coche de Renault está plagado de ellos. Es emocionante ver el diseño, pero estoy deseando ponerme detrás del volante y comprobar cuáles son las sensaciones que transmite», ha indicado Ocon a lo largo de la ceremonia.

Renault

Su compañero de garaje será el australiano Daniel Ricciardo, afrontando su segunda temporada dentro del equipo. Tras una temporada de debut bastante complicada, en la que el monoplaza no rindió al nivel esperado, Ricciardo tendrá como propósito principal mejorar los resultados obtenidos en 2019, tratando de guiar al equipo hacia una evolución considerable. Con un cuarto lugar en Italia como mejor resultado del año pasado, Ricciardo y Renault miran al futuro con unas expectativas más ambiciosas. Para conseguirlas, será necesario reducir la brecha existente con los tres equipos punteros, pues hasta el momento, han sido los claros dominadores de los últimos años. El piloto australiano considera que la experiencia acumulada el año pasado será beneficiosa para esta temporada. «Creo que en 2020 las cosas serán más sencillas, ya que tenemos una temporada completa a nuestras espaldas. El año pasado fue muy útil para aprender cosas sobre el equipo y también acerca de mí mismo».

Lo que está claro, es que Renault dispone de una de las parejas de pilotos más competitivas de la parrilla. La experiencia de Ricciardo se une a la juventud de Ocon, una mezcla que puede proporcionar numerosas alegrías a la escudería francesa.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil