Fórmula 1

Daniel Ricciardo, eufórico: «¡Ha sido una carrera extraña, pero muy divertida!»

El australiano celebra su tercer puesto en Imola y bromea respecto a la promesa que mantienen Cyril Abiteboul y él respecto a los tatuajes del francés.

Published

on

Si hoy hay un piloto que sale con una sonrisa de oreja a oreja después de este caótico Gran Premio de la Emilia Romaña, es sin duda Daniel Ricciardo. Tras varias vueltas en las que las estrategias han sido tremendamente relevantes, el pinchazo de Max Verstappen y su posterior abandono han ocasionado un caos en la zona media que ha terminado con el australiano llevándose la tercera plaza.

Lewis Hamilton se lleva el oro en Imola

Tras la parada de Sergio Pérez y de Charles Leclerc, el australiano ha aprovechado para mantenerse por delante y aguantar los envites de un Daniil Kvyat que ha realizado una remontada espectacular, adelantando tres puestos en la resalida, entre los cuales estaba un Alex Albon que se ha desinflado por completo y ha terminado trompeando. 

«Ha sido una carrera rara. Estábamos ya cuartos, y creíamos que teníamos ya todos los deberes hechos, teniendo en cuenta los tres pilotos que nos precedían. Sin embargo, Pérez se ha sacado un ritmo de la chistera espectacular, adelantándonos también en nuestra parada en boxes. No sé qué le ha pasado a Max. Kvyat ha venido de la nada… y ha sido muy divertido defenderme.» ha comentado un eufórico Daniel, que también ha aprovechado para recordar el famoso shoey y los tatuajes de Cyril.

Daniel Ricciardo cruza la línea de meta en tercera posición – XPB

«Esta vez no me voy a olvidar del shoey. Respecto a los tatuajes de Cyril… ¡ya me ha dicho que no se va a hacer ninguno más! Veremos si algún otro miembro del equipo quiere hacérselo en su lugar.» ha comentado Daniel Ricciardo, que posteriormente ha realizado el clásico shoey, compartiendo el zapato con Lewis Hamilton, que también ha bebido. Es digno de mención también recordar lo apretada que se pone la zona media, con Renault ocupando la tercera plaza del campeonato de constructores con 135 puntos, por 134 de McLaren y Racing Point. Hay muchísimos millones de euros en juego, y los tres equipos lo saben.

Respecto a los Mercedes, la actuación de Valtteri Bottas no es para nada reprochable. Salía desde la pole, pero tras dañar su fondo plano con la pieza de un Ferrari, se ha defendido de los envites de Max hasta que el holandés lo ha pasado. El finés comenta, como se podía ver en sus cámaras, que no ha sido una carrera para nada sencilla tras el incidente con la pieza del Ferrari. Mientras tanto, Lewis Hamilton ha aprovechado para dar las gracias al equipo, y felicitarlos también por ese espectacular récord de siete campeonatos de constructores seguidos.

 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil