Fórmula 1

Daniel Ricciardo: «Ferrari no muestra su ritmo real»

Published

on

Cuando todos pensaban que este mundial iba a estar abierto hasta la última carrera, llegaron los hombres de Mercedes y un pletórico Lewis Hamilton para cortar de raíz  la progresión de Ferrari. Daniel Ricciardo uno de los sorprendidos por este bajón repentino de la Scuderia. No entiende como el equipo italiano se ha quedado tan descolgado en las últimas carreras de las ‘balas plateadas’, cuando en la mayor parte del campeonato fueron superiores.

No solo los Ferrari han sido superados por los Mercedes, ya que en el pasado Gran Premio de Japón tanto Verstappen, tercero, como el propio Ricciardo, cuarto, quedaron por delante de los de rojo. «No sé qué está pasando allí, pero obviamente aún son rápidos, aunque no muestran su ritmo real como lo han hecho durante la mayor parte de la temporada», explicó el australiano. 

F1.com

La pérdida de rendimiento en el Ferrari según informes, tiene que ver con la implantación de un nuevo sensor FIA en la unidad de potencia. El propio Charlie Whiting desmiente esta información y lo achaca a una mejora única de Mercedes. En Suzuka, su ritmo era 0,5 segundos más lento que los de Brackley. En circuitos de potencia, Ferrari era el dominador. Desde Mercedes, han dado un salto de calidad en la construcción del monoplaza, unido al gran estado anímico y de pilotaje de Lewis. La segunda parte del calendario es color plata:

Alemania, Monza, Singapur, Rusia y  Japón. De las ultimas seis carreras, el piloto de Stevenage, sacó el ‘Hammer-Time’ y se subió a lo más alto del podio en cinco ocasiones, siendo en la otra segundo. Una demostración de que en las partes importantes no hay quien lo pare. Hay uno, que está cerca de marcharse del gran circo. pero el coche no está a la altura del piloto. 

En Ferrari, ya piensan en la temporada 2019 previa a los cambios de normativa plantados para 2020. Después de 11 años seguirán sin conquistar el entorchado. Lo tuvieron más cerca que nunca. Los errores de pilotaje de Vettel y las malas decisiones desde el  muro lastraron al equipo a una dinámica de tensión de la que se fueron alejando carrera tras carrera del título mundial.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil