Fórmula 1

Daniil Kvyat: «Creo que hemos hecho un muy buen trabajo durante los test»

El piloto ruso vuelve a la F1 tras un año de ausencia siendo piloto de desarrollo de Ferrari

Published

on

Entramos en la semana del Gran Premio de Australia, donde veremos la primera prueba de esta temporada, en la que Toro Rosso espera dar un paso adelante este año gracias a la mejoría del motorista japones, Honda. Recogemos las sensaciones de los dos pilotos del equipo de FaenzaAlex Albon y Daniil Kvyat.

Alex Albon: «Después de los test en Barcelona, ​​no puedo esperar para llegar a Melbourne para disputar mi primera carrera de F1. Antes de que comenzaran la pretemporada, había algunos nervios previos a los test y tenía muchas ganas de saber si sería capaz de aprender sobre el coche lo suficientemente rápido y estar cómodo con él. Después de mis cuatro días, creo que Toro Rosso y yo podemos estar felices con cómo fue. Tu mente no puede entender realmente lo rápido que es hasta que realmente conduces un coche de F1″.

Getty Images

«Los coches están en un nivel diferente al que he conducido anteriormente. El primer día, a pesar de todo el entrenamiento que había hecho, sentí un poco los músculos de mi cuello, pero eso mejoraba cada vez que manejaba el coche porque tu cuerpo se adapta. Para el Día 2, comencé a sentir que entendía bien qué hacer en el coche para ser rápido, pero fue solo en el último día de la pretemporada que comencé a sentirme cómodo. Toro Rosso tiene mucha experiencia ayudando a pilotos rookies. Me pareció relativamente sencillo trabajar con mis ingenieros de carrera, ya que me ayudaron a acelerar lo más rápido posible».

“Mi única experiencia en Albert Park es en el simulador. Es un circuito muy lleno de baches, por lo que entenderlos y los bordillos es importante ya que, para ser rápido, se necesita saber exactamente dónde está el camino para colocar el coche. También tendré que acostumbrarme a la evolución de la pista desde los libres 1 hasta la calificación ya que el circuito no se usa durante el año. Además de conducir el coche, tendré que acostumbrarme al ritmo acelerado de un fin de semana de carrera, particularmente en la clasificación, por lo que me complació poder simular eso en mi último día de test«.

Daniil Kvyat: «Creo que hemos hecho un muy buen trabajo durante los test y hemos completado muchas vueltas. Hemos hecho nuestra tarea en la pretemporada, que es lo más importante, cada vez que estaba en el camino parecía que estábamos en buena forma. Exactamente cuánto bien, solo el tiempo lo dirá. Era la primera vez que trabajaba con Honda y funcionó sin problemas. Trabajan muy duro, pero en cuanto al rendimiento, tendremos que esperar a las primeras carreras para ver dónde estamos».

«En cuanto a estar de vuelta con todos en Toro Rosso, la actitud del equipo es muy positiva. Veo a todos trabajando duro y de una manera bien enfocada, por lo que ahora debemos mantenerlo así en las carreras. Estamos en el camino correcto. Estoy deseando que llegue la primera carrera de la temporada. Será genial para mí volver a Melbourne, especialmente después de un año de descanso. Estoy muy emocionado, he estado esperando este momento por un tiempo, pero debemos concentrarnos en nuestro trabajo en lugar de pensar en la emoción de la primera carrera».

“Melbourne es una pista muy técnica y tiene una variedad de tipos de curvas. Cuando logras hacer una buena vuelta, siempre se siente muy bien. Si tuviera que elegir una sección, sería la chicane de alta velocidad. En estos coches actuales será muy agradable conducir. En cuanto a las curvas más lentas, debes ser limpio, preciso y acertar».

Getty Images

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil