Fórmula 1

Daniil Kvyat se encargará solamente del simulador de Ferrari esta temporada

Published

on

Daniel Ricciardo está recuperando la sonrisa por la que se le caracteriza. Fernando Alonso está viviendo una segunda juventud con un coche que, pese a no ser ni de lejos el mejor, le ofrece fiabilidad durante las carreras y le permite realizar maniobras como la que hizo en China en las últimas vueltas. Sebastian Vettel está siendo el encargado de devolver la felicidad a la Scuderia, y tiene pinta de que oiremos muchas veces su famoso «grande ragazzi» a lo largo de la temporada. Esta temporada se están viviendo muchos momentos positivos. No es así el caso de Daniil Kvyat.

El piloto ruso no ha hecho más que caer en picado desde el famoso Gran Premio de Rusia de 2016. Tras descender a Toro Rosso en sustitución del holandés Max Verstappen, que tampoco está teniendo un inicio fácil de temporada, su mala actuación en 2017, consiguiendo 5 puntos por 48 de Sainz (descontando los puntos conseguidos por el español en Renault), hizo que el ruso tuviera que decir adiós a la categoría reina del automovilismo sin siquiera haber finalizado la temporada.

reddit.com

Ahora, desde enero, es piloto de desarrollo de la Scuderia Ferrari, pero el tiempo que ha de invertir el ruso probando el simulador le impide competir en otras categorías. Alberto Antonini, jefe de prensa de la Scuderia, ha sido claro cuando le han preguntado por la posibilidad de que Daniil compita en otras competiciones. «Ahora mismo está completamente centrado en el simulador» afirma el italiano.

Aun así, el piloto ruso también tendrá oportunidades de rodar sobre los monoplazas de Maranello, más concretamente hoy, en Fiorano, con el objetivo de preparar los neumáticos de cara a 2019. Ayer, el otro piloto de desarrollo, Antonio Giovinazzi, completó 124 vueltas a los mandos del SF71H, y hoy el ruso seguramente rodará una cantidad de kilómetros parecida.

No se sabe cuáles son los planes del ruso de aquí a un futuro cercano. La posible retirada de Kimi Räikkönen dejaría un hueco en la Scuderia, pero se barajan opciones mucho más rentables como, por ejemplo, Charles Leclerc. La decisión de Red Bull tras el GP de Estados Unidos del año pasado de que el ruso no volviera a correr con ellos cierra las puertas de Red Bull a un Daniil que ha estado más de media vida corriendo para su academia de jóvenes pilotos. El caso de Kvyat es una incógnita, pero de momento, permanecerá ligado al simulador de Maranello. Al menos esta temporada.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil