Fórmula 1

Daniil Kvyat se reivindica en Ímola con grandes adelantamientos: «Había que tener cojones»

El piloto de Alfa Tauri consiguió con el cuarto lugar su mejor resultado de la temporada. La balanza se inclinó a su favor luego del Safety Car.

Published

on

Carrerón de Daniil Kvyat en Ímola. El piloto de Alpha Tauri consumó una extraordinaria actuación en el Gran Premio de la Emilia Romagna y culminó  a las puertas del podio. Tuvo una largada decente y se mantuvo en la parte baja de la zona del top ten, pero la balanza se inclinó a su favor luego del Safety Car que provocó la pinchadura y posterior despiste de Max Verstappen. Esto permitió al piloto ruso cabalgar hasta el cuarto lugar.

La carrera de Daniil Kvyat comenzó con una salida decente. Como en Ímola es difícil de adelantar, el ruso se las ingenió para evitar que los McLaren de Sainz y Norris pudieran cazarlo en los primeros compases de la carrera. Su lucha era con los coches del equipo de Woking, pero se esforzó para no perderle pisada al Red Bull de Alex Albon.

Sergio Pérez: «El podio era nuestro totalmente»

El prematuro abandono de su compañero Pierre Gasly, le abrió la puerta a Kvyat para avanzar una posición más y a partir de ahí comenzó su lucha con Albon.

Tras la primera quincena de vueltas y al igual que varios pilotos, Kvyat optó por montar el compuesto más duro y cayó a la media tabla. Su lucha con Albon se intensificó e intentó de muchas formas adelantarlo sin éxito. Además, Carlos Sainz se comenzó acercar  con el correr de los giros.

Daniil Kvyat escapando de los McLaren. @AlphaTauriF1.

Cuando todo apuntaba a que Kvyat se tendría que conformar con los últimos lugares que otorgan puntos, el abandono de Verstappen por una pinchadura trajo el Safety Car a flote, y reavivó las posibilidades del piloto ruso. Durante el período de neutralización paró a cambiar neumáticos, eligiendo el compuesto más blando. 

Una vez reanudada la acción Kvyat hizo gala de su apodo, y como un torpedo dio cuenta de  Albon y Pérez llegando al Tamburello. Además, luego doblegó a Charles Leclerc en la Piratella. El ex piloto de Red Bull mantuvo la compostura en los giros finales, y culminó el Gran Premio de la Emilia Romagna llevando a su Alpha Tauri a un extraordinario cuarto lugar.

En diálogo con la prensa, Daniil Kvyat se mostró muy contento por la carrera y remarcó el gran trabajo de Alpha Tauri tanto en la estrategia como en el rendimiento del coche:

«Gran carrera, gran ritmo, todo el control del equipo. Las decisiones que tomamos fueron siempre buenas durante toda la carrera, hoy el coche ha estado ha estado grande, pero yo tenía que adelantar mucho en la última salida después del safety car. Fue muy divertido y arriesgado pero tenía que hacerlo, había que tener cojones para eso».

En cuanto a su rendimiento y nivel, Kvyat enfatizó que siempre estuvo convencido de lo que vale pero remarcó que no será fácil asegurar su continuidad en el equipo de Faenza. Aun así, confía en tener nuevas oportunidades para seguir cosechando buenos resultados:

«Yo lo sabía siempre [de su velocidad y rendimiento] pero cada equipo tiene su plan. Hay pilotos jóvenes que tienen que ir, por eso no va a ser fácil. La única cosa en la que estoy pensando es en las próximas carreras, el coche es bueno, el coche va muy bien, casi llego al podio hoy y yo creo que vamos a tener oportunidades en las próximas carreras. Yo siempre quiero seguir».

 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil