Fórmula 2

Nyck de Vries aplasta en seco

Published

on

La Fórmula 2 abre la batalla del fin de semana en Hungaroring. La primera carrera de F2 es, a su vez, la primera carrera del fin de semana. Sobre una pista húmeda, los pilotos seguían al Safety Car para la maniobra de salida, neutralizada por el agua presente en pista. Sergio Sette Camara lideraba el grupo con Jack Aitken y Nyck De Vries en segundo y tercer lugar. George Russell que clasificaba cuarto, tenía que esperar en boxes por problemas de su mecánica, y después se reincorporaba, en última posición, tras el Safety Car.

Tras 4 vueltas a la estela del Safety Car, Bernd Maylander dirigía su Mercedes a boxes. Estas vueltas tras el coche de seguridad no consumían tiempo de carrera, y se estaban utilizando para estudiar una posible «Standing Start», es decir, salida desde parado. En la misma 4 vuelta se confirmaba la salida estándar. Los pilotos, tras la desaparición del Safety Car, se dirigían a la parrilla para realizar una salida convencional. El cuarto cajón quedaría desierto, y su morador saldría desde el pitlane.

FIA Formula 2 Series

La salida se realizaba de manera correcta, gracias a la nueva configuración del embrague nadie se quedaba calado, lo que nos hacía tener una serie de peleas durante la primera vuelta. Entre ellos Markelov que se salía en la 4 curva y, al incorporarse casi se lleva a otro piloto por delante. Varios toques en la primera vuelta que obligaban a Gunther, Deletraz, Russell y Boschung a pasar por boxes en este primer giro. Por otra parte Merhi, que salía 19, se colocaba 10.

En las vueltas 3 y 4, Antonio Fuoco y Lando Norris nos ofrecían una bonita batalla, por el quinto puesto, que acababa ganando en la curva 2 el británico, por fuera, muy limpio, pasaba a Fuocco. Norris, desatado, adelantaba (exactamente igual que a Fuoco) a Jack Aitken, para colocarse en la cuarta posición.

En las curvas 14 y 15, Norris adelantaba a Ghiotto, por dentro en la penúltima vuelta. Se sitúaba tercero, y se escaparía, para dar caza a De Vries, demostrando un ritmo brutal que, de seguir así, le haría ganador de esta prueba. Por detrás Merhi, que había perdido la décima posición, se encontraba a la estela de Alex Albon.

Las 10 primeras vueltas tenían nombre, Lando Norris, que rodaba prácticamente 1’5 segundos más rápido que los demás, cogiendo pianos y trazando como en seco. En la segunda posición, tras adelantar a De Vries en la sección más reviradas del circuito. En primera posición se encontraba un Sette Cámara al que indicaban, vía radio, la existencia de una «Dry Line» o línea seca que estaba utilizando su compañero, Lando Norris, que le había recuperado 2’5 segundos en una sola vuelta.

En la vuelta 11, Norris se ponía por delante de Cámara, emulando el adelantamiento de Fernando Alonso a Michael Schumacher en 2006. Sette Cámara plantaba batalla y devolvería la jugada en la siguiente curva y, ya por tracción, Lando Norris se llevaba la primera posición. Merhi, junto a Fuoco y Norris, era el más rápido en pista, de nuevo en la décima posición se encaminaba hacia Latiffi, para intentar hacerse con la novena plaza.

Sette Camara, que estaba montando un trenecito con Fuocco y De Vries detrás, ambos más rápidos que el, era superado por ambos en la curva 4 y en la 5, llegando De Vries y Fuocco emparejados a la 6, donde De Vries empujaba a Fuoco, que se saltaba la chicane y devolvía la posición.

En la vuelta 16 comenzaba el baile de pilotos, con Sette Cámara, Merhi, Markelov, Nissany, Gelael Marini y Makino pasando por la calle de garages. En la siguiente vuelta, también Norris entraba a boxes para poner un juego de neumático duro, usado. Makino, el primero en cambiar de gomas, volaba en pista, marcando vuelta rápida, evidenciando la situación de la pista. Comenzaban a caer los «récord» en los sectores conforme los pilotos iban pasando con sus nuevas gomas.

FIA Formula 2 Series –

Fuoco era el último en pasar por boxes, en la vuelta 18, y en su reincorporación a pista, con goma fría, se salía de pista, mojando sus neumáticos y muy cerca de trompear. Tras cambiar de gomas, todo el grupo se comprimia, dejando una procesión en la que nadie se quería salir de la línea. Merhi, se colocaba 7, tras Albon, del cual era más rápido.

Por delante se invertían las tornas, Norris con neumático seco era, evidentemente más lento que De Vries, unido a una pequeña salida en la curva 1, le recortaba 3 segundos en 2 vueltas. Fuoco aguantaba cuarto, con Aitken, Albon y Merhi sobre su espalda. Aitken era una prolongación de la caja de velocidades del italiano. La carrera seguía su curso, sin novedades, con De Vries recortando a Norris, a menos de 3 segundos con 9 vueltas por delante. De Vries marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida, recortando cerca de 1’1 segundos por vuelta.

En la vuelta 27, De Vries, le daba a Norris su propia medicina. El piloto holandés, que rodaba más de 1 segundo más rápido que el británico, adelantaba a Norris a la salida de la chicane, por tracción. De Vries se escapaba. Por detrás, Alex Albon se salía (como muchos) en la primera curva, pasando por encima de la pintura de un patrocinador, casi perdiendo el coche. Merhi se echaba encima de Albon, que llegaba a tocar al piloto español y perdía la posición con Giotto que, en la siguiente curva se iba fuera ‘devolviendo’ la posición al castellonense.

A falta de 4 vueltas, Latifi dejaba su coche parado al pasar la chicane, provocando un Virtual Safety Car que estaría presente durante un giro. A Norris le crecían los enanos y es que, ahora, era su compañero Sergio Sette Camara el que llegaba a su trasera, con un ritmo de 2 segundos más rápido que el británico. A falta de dos vueltas Sette Camara, pegado a Norris, intentaba adelantarlo en la curva 1, aunque se pasaba de frenada y Norris volvía a la segunda plaza. Fuocco, que no perdía de vista a ambos, se pegaba a ellos.

De vuelta a la curva 1, Sette Camara volvía a intentarlo sobre Norris, pero se volvía a pasar de frenada, algo que aprovechaba Fuocco para pasar a Sette Camara. En la penúltima curva, Fuoco, emparejado, por fuera, con Norris, era golpeado en la rueda trasera por Sette Camara, entrando finalmente Norris segundo, Sette Camara tercero y Antonio Fuoco cuarto.

Por delante, De Vries ya celebraba su victoria. Merhi acababa undécimo, tras un par de vueltas finales con mucho sufrimiento. Por último, antes de llegar a zona de pitlane, dirección de carrera anunciaba 10 segundos de penalización para Sette Camara, que lo enviaba a la séptima posición de carrera.

F2

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil