Fórmula 2

Nyck de Vries se lleva la primera carrera de Fórmula 2 en Spa-Francorchamps

Published

on

La acción en la pista de Spa-Francorchamps no cesa. Tras la primera carrera del fin de semana, la de GP3, y las sesiones de entrenamientos y clasificación de Fórmula 1, la F2 se viste de protagonista para disputar su primera carrera del fin de semana. Sobre un asfalto seco, los Formula 2 comenzaban un Gran Premio en el que Dorian Boccolacci, sustituto de Roberto Merhi, callaba su coche en la salida de la vuelta de calentamiento. Nyck De Vries defendería la primera plaza en la salida. 

Ya en la vuelta de calentamiento teníamos el primer incidente cuando, en la llegada a la curva «Bus Stop» Sette Camara casi se llevaba puestos a Russell y a De Vries.  En la salida, Russell, realizaba una derrapada espectacular, creando una gran nube de humo. El resto, tranquilo, sin incidentes pero con espectacular 3 en línea, con 3 pilotos lado a lado, en la frenada de Les Combes.

FIA Formula 2 Series –

En esta primera vuelta, Sette Camara conseguía robar la posición a Russell, para colocarse segundo.  Por detrás, la carrera se convertía una serpiente multicolor, con todos respetando a todos y con Alex Albon sufriendo una hemorragia de posiciones. Deletraz que, en la tercera vuelta, reportaba problemas de frenos, sufría para parar su coche en las curvas, llegando incluso a saltarse la ‘parada del autobús’.

Con la activación del DRS, los adelantamientos comenzaban a hacer presencia al final de la recta de Kemmel. Gunther adelantaba a Deletraz, que seguía sufriendo de frenos, pone la undécima posición y, justo detrás, Nissan y hacía lo propio con Makino, por la decimotercera.

Los pilotos con neumático blando comenzaban a tener problemas con sus gomas. Markelov daba cuenta de ello, adelantando a Ghiotto en la ‘parada del autobús’. Mientras, Arjun Marini, era el primer piloto en parar en boxes para calzar los neumáticos duros en su coche.

En la vuelta 9 tanto George Russell como Lando Norris pasaban por boxes para cambiar sus gomas. Saliendo en la 14 y 15 posición. En la siguiente vuelta sería Sette Camara quien se quitaría también los blandos para el resto de la carrera. 

Por su parte, De Vries, seguía líder de carrera, con 12 segundos de ventaja sobre Markelov, que ahora era segundo, y 37 segundos respecto a Russell. En la vuelta 11 De Vries cambiaba sus neumáticos, poniendo los duros de cara a acabar la carrera con ellos, reincorporándose en novena posición, tras Boschung y Lorandi. Le tocaba remar. 

Por delante Markelov, que salía con neumático duro de inicio, lideraba la carrera por delante de Latifi y Fuoco. De Vries, en tráfico, conseguía adelantar a Lorandi primero y a Boschung después. Ambos pilotos no habían pasado por boxes aún. En la vuelta 14, Lando Norris ganaba dos posiciones, a Boschung y Makino. Al primero por fuera en Blanchimont y al segundo por dentro en la parada del autobús.

Fuoco decidía quitarse el neumático duro al inicio de la 14, mientras que Markelov lo hacía al final de la misma. En la vuelta 15, Fukuzumi se apartaba en Blanchimont, provocando una barbacoa en su Mecachrome. Mientras ardía el BWT Arden primero se desplegaba el Virtual Safety Car y, al no aparecer comisarios para apagar el fuego, se decidió sacar un Safety Car real.

FIA Formula 2 Series

La salida de este Safety Car dejaba a Artem Markelov en una situación muy favorable para luchar por la victoria. Con neumático blando nuevo, el piloto ruso se frotaba las manos.  Por delante, las suposiciones volvían a ser las de inicio de carrera. De Vries primero, con Sette Camara y, a su espalda, George Russell. 

El Safety Car se alargaba, por alguna razón desconocida no había manera de apartar el Arden de Fukuzumi, que se mantenía en el interior de Blanchimont. En la vuelta 18 se anunciaba investigación sobre Sean Gelael, al tiempo que veíamos a la grúa, con el coche ya cargado, atravesar los boxes. En esta misma vuelta se anunciaba que el Safety Car volvía a boxes, dejando a los pilotos en situación de carrera.

De Vries comandaba el grupo, zigzagueando y relanzando la carrera en Blanchimont. Sette Camara no se despistaba y se quedaba enganchado a la parte trasera de De Vries. Norris, 4°, se echaba sobre Russell que tapaba muy bien en la llegada a Les Combs. Ralph Boschung se salía de pista en Bruxelles, obligándose abandonar la carrera. Su enfado, tras bajarse del coche, era tan grande que se le podía escuchar gritar por los micrófonos de ambiente.

Markelov no encontraba el ritmo, pese a llevar mejores neumáticos, que los pilotos que llevaba delante. Muy agresivo Markelov y también Luca Ghiotto, manteniéndolo a raya en la parada del autobús y también en Les Combes. Por delante, De Vries seguía mandando, con 1’5 segundos sobre Sette Camara, en busca de una nueva victoria. Sette Camara aventajaba a Russell en 3 segundos, y este a Norris en 1’5 segundos. El podio para nada estaba decidido. 

Por detrás de Lando Norris, Alex Albon se le subía al alerón trasero, de manera figurada, colocándose por debajo de un segundo del piloto británico. Norris, fuera de la distancia de DRS se encontraba a merced de un Alex Albon que intentaría adelantarle por fuera en la primera de Les Combes, donde no pudo parra su coche y se fue largo. Norris mantenía la tercera posición. 

Al final, De Vries se llevaba la victoria, acompañado de Sette Camara y George Russell a su lado en el podio. Norris acababa cuarto, manteniendo a Albon tras él. Markelov conseguía pasar a Ghiotto, en un final «de foto finish» para conseguir la sexta posición. Octava acababa Latifi, con Gunther noveno. Cerrando la zona de puntos, por primera vez, Nissany. 

F2

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil