WEC

Dean Stoneman consigue un asiento en el LMP1 de Manor para las dos primeras citas del WEC

Published

on

Dean Stoneman competirá con el equipo Manor en su Ginetta LMP1 en las dos primeras carreras de la súper temporada del Campeonato Mundial de Resistencia.

El piloto de 27 años que fue campeón de la GP3 en 2014 conducirá el Ginetta-Mecachrome G60-LT-P1 con el dorsal número 5 bajo el nombre de CEFC TRSM Racing en el primer fin de semana de la temporada que se disputará en Spa el próximo mes y las 24 horas de Le Mans en junio. Él y Leo Roussel competirán con el coche junto a Charlie Robertson, quien fue confirmado para todo el año cuando se hizo la presentación de la temporada 2018/19 WEC en febrero.

Stoneman dijo a Autosport: «Son Spa y Le Mans en este momento, pero tengo la esperanza de continuar el resto de la temporada. «Estoy emocionado de estar de vuelta en la competición y muy agradecido con Manor y Ginetta por darme esta oportunidad. Este tipo de coche me encanta, siempre he sido un piloto de monoplazas». Stoneman tendrá su primera experiencia con el Ginetta en los días de pretemporada del WEC en Paul Ricard. Pilotará el segundo de los dos coches de Manor, que el equipo tiene para competir. Su experiencia prototipos es la de unos test en un Oreca para el equipo Murphy LMP2 y en un Ginetta G57.

fiawec.com

Stoneman, que no ha pilotado desde que dejó el equipo Strakka McLaren Blancpain GT Series a mitad de temporada en 2017, reveló que estaba listo para dejar las carreras antes de que surgiera la oportunidad con Manor. «Hasta hace tres semanas mi casco estaba colgado, había decidido dar un paso atrás», dijo.

El piloto de desarrollo Williams de Fórmula 1 Oliver Rowland y Alex Brundle probarán el Ginetta en el transcurso de los test en Paul Ricard el viernes y el sábado. Se espera que en las próximas dos semanas se anuncie un tercer piloto para el Ginetta.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil