Fórmula 1

Debacle de Red Bull en el Gran Premio de Baréin

El equipo de Milton Keynes estuvo peleando por la victoria pero sobre el final los problemas mecánicos acecharon tanto a Max Verstappen como a Sergio Pérez.

Published

on

Decepción total para Red Bull en el Gran Premio de Baréin. Cuando parecía que Red Bull podían disputarle la victoria a Ferrari, todo se torció para Max Verstappen y Sergio Pérez. En el caso del campeón neerlandés comenzó a sufrir problemas en la dirección de su RB18 y otra serie de desperfectos que luego lo forzaron a abandonar, mientras que con el piloto mexicano se le apagó el motor al final de la recta principal en la vuelta final de competencia, dejando al equipo de Milton Keynes con el casillero en cero.

A pesar del gran rendimiento mostrado por Ferrari a lo largo del fin de semana, Red Bull estaba con posibilidades de comenzar el Gran Premio de Baréin de forma victoriosa. Max Verstappen salía justo por detrás de Leclerc y Pérez por detrás de Sainz. Una vez lanzada la carrera, Verstappen fue a por Leclerc pero se encontró con una férrea defensa del monegasco que con su Ferrari, que evitó que el Campeón 2021 tomara el liderazgo. 

De alto voltaje fue la lucha entre Max Verstappen y Charles Leclerc. El de Red Bull no pudo quebrar la defensa del monegasco. @redbullracing.

Con el transcurrir de la carrera y las detenciones, Verstappen intentó nuevamente imponer su ley a Leclerc pero el piloto de la casa italiana logró revertir las maniobras que el de Red Bull efectuaba en la recta principal. De este modo, Verstappen se desesperaba mientras veía como el de Ferrari neutralizaba sus chances de victoria.

Pérez por su parte, no realizó una buena salida y perdió con Hamilton que lo estrangulaba a la salida de la curva 3  y luego con Magnussen, teniendo que remontar las posiciones perdidas. Mientras, Sainz, que ocupaba el último lugar del podio con el otra Ferrari, se alejaba.

Sin embargo, lo peor para Red Bull estaba por llegar. Previo al abandono del Alpha Tauri de Pierre Gasly (también motorizado por Honda),  Verstappen ya comenzaba a manifestar problemas en su coche. El Campeón 2021 reportaba cierta dureza en la dirección del RB18, que posteriormente sumó problemas en la batería y pérdida de potencia llevando a retirar el monoplaza a pocas vueltas del final.

Luego de la carrera, Max Verstappen habló de las sensaciones que tuvo durante la carrera.

«Nos hemos sentido muy competitivos durante todo el fin de semana, así que el resultado de hoy ha sido muy desafortunado para nosotros. Los problemas empezaron con los frenos, se estaban sobrecalentando. Tuve que despegarme de Charles, perdí ritmo y tuve que dejarle ir».

«Después de eso, tuve algunos pequeños problemas con el equilibrio del coche y después de mi última parada, la dirección asistida se bloqueó. Eso hizo muy difícil pilotar, así que defenderme de Carlos en la resalida no fue fácil».

Verstappen considera que el problema que causó el doble abandono de la marca de la bebida energética estuvo en una falla del sistema de la bomba de nafta. 

«El problema final parecía con el sistema de combustible, por lo que tuve que retirarme. Fue extremadamente doloroso tener que abandonar con los dos coches. Todavía no sabemos exactamente qué salió mal, pero definitivamente analizaremos los datos y nos aseguraremos de que aprendemos de ellos», remarcó Verstappen.

«Al fin y al cabo, el automovilismo es impredecible y estas cosas pueden pasar. Es la primera carrera, tenemos muchas más por delante».

Sergio Pérez. @redbullracing.

Sergio Pérez, que hoy no pudo ser de gran ayuda para Max Verstappen, remarcó que tuvo casi el mismo cuadro que su compañero y a pesar del trago amargo, se mostró optimista de cara a la próxima cita.

«Un par de vueltas antes del final sentí una pérdida de potencia, sabíamos que había un problema y lo que había ocurrido con Max. Tuve un problema similar al de su coche y básicamente el motor se paró».

«Estoy seguro de que llegaremos al fondo del problema, somos un gran equipo y realmente creo en ellos. Es un comienzo decepcionante y desafortunado de temporada, pero un año es mucho tiempo en la Fórmula 1 y sólo llevamos una carrera», declaró Pérez.

Christian Horner se mostró decepcionado por el resultado final, pero aprovechó la ocasión para felicitar el regreso victorioso de Ferrari.

«Obviamente estamos muy decepcionados de perder la oportunidad de terminar en el podio, pero felicitaciones a Ferrari por su doblete y su vuelta al frente de la parrilla», dijo Horner.

A pesar de que no tuvieron el ritmo como para ser el rival a batir, Horner destacó la lucha que Verstappen y Leclerc por la victoria y sentenció que tendrán mucho trabajo de cara a los próximos compromisos.

«La parte positiva es que tenemos un coche competitivo. No creo que tuviéramos el ritmo hoy, pero ha habido una gran carrera entre Max y Charles. Es una temporada increíble con 22 carreras por delante, así que debemos solucionar este problema hoy para volver más fuertes el próximo fin de semana».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil