Fórmula 1

Decente clasificación de McLaren, con Alonso pasando a Q2

Published

on

Última clasificación de la temporada, un calvario que llega a su fin para el equipo McLaren, que tendrá que trabajar mucho para al menos no sufrir cada sábado y tener que luchar sólo por no caer en la Q1. Fernando Alonso logró una última vuelta mágica en la Q1 para pasar P14 a la Q2. Al otro lado del box, Sotffel Vandoorne mejoró en su último intento pero sólo le bastó para quedar por delante de los Williams, que cerrarán la parrilla de salida mañana.

Fernando Alonso: «no éramos muy optimistas sobre las posibilidades que teníamos hoy para pasar a la Q2, ya que no hemos destacado en ninguna de las sesiones de entrenamientos libres, por lo que pasar el corte ha sido una bonita sopresa. Empujé al máximo en esa última vuelta y me sentí bien», admite el español.

F1.com

«Empezamos 5 posiciones por debajo de los puntos y ojalá nos podamos beneficiar de lo que pase arriba. En cuanto a ritmo puro no estamos entre los 10 primeros, pero veremos mañana que pasa».

«Fuera del coche están pasando muchas cosas. Muchas emociones y detalles aquí y allí. Mañana cuando me ponga el casco y me suba al coche va a ser la última vez, e intentaré disfrutar todo lo que pueda y hacerlo lo mejor posible», asegura Fernando.

Stoffel Vandoorne: «hoy el día ha ido un poco mejor que ayer. Ha sido mi última clasificación del año y hoy he intentado hacer todo lo posible y disfrutar. Es lo único que podía hacer teniendo en cuenta la temporada que hemos tenido. Mañana vamos a intententarlo todo, tener una buena salida y una buena primera vuelta, y luego ver qué pasa».

«Nunca es fácil ir de los Libres 3 a la clasificación con un cambio de temperatura de la pista tan grande. Creo que es una buena sensación cuando tienes más rendimiento, aunque eso es lo que les pasa a todos», lamenta. «Vengo de tener un par de buenas carreras últimamente y espero seguir así y acabar lo más arriba posible», desea el belga.

F1.com

«Estos coches siguen siendo muy divertidos de conducir, aunque a veces no te veas arriba en la clasificación. Por un un lado, estoy deseando ver la bandera a cuadros y ahí empezar un nuevo capítulo en mi vida. Por el otro, tengo sensaciones encontradas. Es triste tener que dejar a tanta gente con la que he trabajado tanto en los últimos años, pero estoy deseando ver qué trae el futuro».

Gil De Ferrán: «teniendo en cuenta la competitividad que hemos tenido los sábados este año, sabíamos que era difícil predecir en qué posición acabaríamos, más aún con los cambios de temperatura que hay aquí en Abu Dhabi. Stoffel hizo una buena vuelta en la Q1, aunque no fue suficiente para pasar a la Q2. Gracias a un poco de magia de Fernando, logramos entrar en la Q2 con esa última vuelta que dio».

«Pase lo que pase mañana, va a ser un día muy emocional para todos nosotros, ya que es el final de un año que ha sido difícil para todo el equipo. Nos despedimos de Fernando y Stoffel, y cerramos un capítulo en la legendaria carrera de nuestro bicampeón del mundo. Lucharemos juntos en esta última batalla y veremos cuántas cosas espectaculares nos trae el día de mañana».

 

 

 

 

 

 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil