Fórmula 1

Decepción en Haas tras el Gran Premio de Baréin

El equipo norteamericano se va con las manos vacías del Bahrain International Circuit.

Published

on

La segunda fecha del campeonato de la Fórmula 1 resulto sumamente problemática para el equipo Haas F1. Un VF-19 sin ritmo no permitió a los norteamericanos llevarse puntos del Gran Premio de Baréin. Kevin Magnussen finalizó el 13° puesto, mientras que su compañero Romain Grosjean tuvo que abandonar en la vuelta 16 de carrera.

Desde el 6° puesto de la parrilla, Kevin Magnussen se encontraba en una buena posición para intentar alcanzar la mayor cantidad de puntos posibles de cara a la dura batalla en la zona media del campeonato. Pero el alto nivel desgaste en los neumáticos que produce el asfalto del trazado de Baréin y pequeños errores de manejo, dificultaron las aspiraciones del danés.

@HaasF1Team

Finalizada la carrera, Magnussen se mostraba desconcertado con respecto el rendimiento de su coche: “Es increíble poder ser sextos, lo mejor del resto, y estar tan fuera de la carrera como lo estuvimos”. El danés expresó su descontento por el resultado obtenido en Baréin: “Debemos que intentar entender porque estábamos tan lejos en carrera. Tenemos algunos deberes por hacer”.

Luego de la sanción de tres puestos en la parrilla por bloquear en la Q1, Romain Grosjean salia desde el 11° puesto de la parrilla. Lamentablemente para el francés, su carrera se complicó cuando recibió un fuerte contacto por parte del Racing Point de Lance Stroll. El toque pinchó el neumático trasero izquierdo del VF-19 dejándolo en el fondo del pelotón. Cuando transcurría la vuelta 16 de carrera, desde el box llamaron a Grosjean para que abandone el Gran Premio debido a daños en el fondo plano del coche.

«No vi nada al principio, me golpearon por detrás, luego el coche estaba muy dañado como para continuar”, declaró el piloto francés. Luego de no poder finalizar ninguna de las dos carreras del campeonato, Grosjean sabe que debe mejorar. “Tenemos una buena prueba el martes para entender que está pasando, es obvio que el coche no está funcionando como queremos” sentenció.

«Fue una carrera muy decepcionante. El desempeño no fue lo suficientemente bueno hoy para entrar en los puntos” declaró un preocupado Guenther Steiner, director principal de Haas. “Necesitamos investigar por qué sucedió esto, especialmente después de una calificación fuerte. Trataremos de encontrar la causa de ello” expresó el alemán. De cara a las jornadas de test de los próximos días Steiner dijo: “tenemos dos días de pruebas aquí, por lo que tal vez podamos intentar saber qué sucedió”.

@HaasF1Team

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil