WEC

Di Resta y Norris completaron su primer test LMP2 rumbo a las 24 Horas de Daytona

Published

on

El protegido de McLaren, Lando Norris se mostró feliz tras la prueba, mientras que Paul Di Resta y Fernando Alonso se unirán al piloto británico en el equipo United Autosports para intentar ganar en Daytona en el próximo mes de enero.

Di Resta y Norris condujeron sus primeras vueltas en el Ligier JS P217 del equipo en el circuito de Paul Ricard, en una prueba de dos días celebrada el martes y el miércoles de esta semana.

@mclarenf1

Alonso no estuvo presente, ya que extraoficialmente se dice que su ausencia porque visitó la sede del equipo Toyota en Colonia  para comenzar los preparativos para una salida prevista de LMP1 en los test de novatos del Campeonato Mundial de resistencia (WEC). Por otro lado, Norris completó «casi 200 millas» en Paul Ricard, compartiendo el monoplaza con Di Resta en el circuito Le Castellet. La pista fue modificada para excluir la chicane en la recta Mistral de 1.12 km de largo.

«Disfruté de la experiencia, el Ligier es un coche divertido de manejar, y ahora estoy ansioso por llegar a Daytona», dijo Norris, quien probablemente no vuelva a conducir el automóvil antes del próximo enero. «Me adapté rápidamente a la potencia, la carga aerodinámica, los neumáticos y la carga de combustible. He corrido de forma limitada en los últimos dos días y es un coche complicado para marcarlo todo y reunirlo todo.»

«No estaba al 100% cómodo en el coche, pero el equipo United modificará mi asiento y el resto depende de mí rodando más tiempo, lo que haré en las próximas pruebas, ya que los neumáticos serán diferentes. Fue realmente agradable tener un techo sobre mi cabeza, es diferente ya que mi cabeza no fue sacudida por el viento».

Norris, quien cumplirá 18 años la próxima semana, se convertirá en piloto de reserva oficial de McLaren en la F1 la próxima temporada. El piloto británico participará en el test de neumáticos Pirelli en el que participa McLaren tras el GP de Brasil, para posteriormente viajar a Macao para participar en la carrera de F3. Norris comparte su Ligier con Alonso y Phil Hanson en Daytona, mientras que Di Resta conducirá con Will Owen y un piloto aún por confirmar.

Fernando Alonso conducirá la máquina LMP2 antes de los test que se disputarán del 5 al 7 de enero, de confirmarse la participación del piloto español en las 24 Horas de LeMans ya que sería un golpe publicitario y de asistencia muy positivo para un campeonato, como es el WEC, que ha estado generando muchas dudas sobre su futuro en los últimos meses.


Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil