Fórmula 1

Dinamarca y Holanda podrían albergar un gran premio de Fórmula 1

Published

on

Liberty Media continua con su plan de aumentar el calendario de la Fórmula 1 en un futuro más o menos próximo. En primer lugar, los americanos lucharán por renovar el contrato con históricas citas europeas que finalizan en contrato en los próximos años como Alemania, Bélgica, Gran Bretaña e Italia. Para ampliar el calendario en Europa, los jefes de la Fórmula 1 manejan dos opciones: recuperar grandes premios históricos y apostar por nuevos circuitos.

El gran premio de Dinamarca podría estar bastante cerca. Chase Carey estaría interesado en crear un circuito por las calles de Dinamarca. Por otro lado, Charlie Whiting ha dado el visto bueno en las reformas de Zandvoort y Assen y ambos circuitos son ahora aptos para la Fórmula 1 de cara a un posible gran premio de Holanda. 

Gran Premio de Holanda de 1963. f1.com

Para lograr esto, son claves las figuras de Kevin Magnussen y Max Verstappen, dos pilotos muy populares y con una gran afición local, sobre todo el holandés. Los daneses siempre muestran un gran apoyo a los suyos. El ejemplo más claro de los últimos años es Tom Kristensen, que ganó hasta en nueve ocasiones las 24 horas de Le Mans. En el caso de los aficionados holandeses, el ejemplo más claro de su pasión es el propio Max, ya que se cuentan por miles los fans del joven piloto de Red Bull que han viajado a los Grandes Premios de Bélgica o Alemania desde que está en Fórmula 1.

La FOM ya ha estudiado la posibilidad de crear un Gran Premio de los Países Bajos para este año incluso. No ocurrirá, pero es prácticamente seguro que Holanda regresará más pronto que tarde al calendario. Otros proyectos que han salido a la luz recientemente son los Grandes Premios de Vietnam, Argentina y Portugal; además del claro interés por parte de Liberty Media de llevar la Fórmula 1 a las calles de una gran ciudad estadounidense: Nueva York, Las Vegas o Miami.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil