Esports

Doblete de Fernando Alonso en una nueva cita de simracing en Indianápolis

El piloto asturiano demuestra que con solo 4 carreras en su haber, ya ha conseguido dos triunfos demostrando que ya tiene «trabajo» cuando deje la competición real

Published

on

A parte del Gran Premio de Mónaco virtual, este fin de semana hemos tenido otro evento de simracing que ha tenido lugar en el circuito de Indianápolis para «simular», las 500 millas que se disputan en dicho circuito. Igual que la semana pasada, el campeonato organizado por la web TheRace, hemos contado con la presencia de Fernando Alonso, aunque en esta ocasión, con un resultado muy diferente a su debut en los esports.

La F1 promueve cambios para un 2021 de espectáculo

Antes del comienzo de la primera carrera, se disputaba la clasificación, donde la pole position sería para un sorprendente Petter Solberg, con buen resultado para los españoles, Oriol Servià tercero y Fernando Alonso cuarto. Empezando la primera carrera del fin de semana, la salida no sería un problema para Solberg que seguía en primera posición, mientras que Alonso conseguía ganar algún lugar.

The Race

Las malas noticias llegaban para México, ya que, tras tocarse con Dario Franchitti, Adrián Fernández se veía obligado a abandonar. Este hecho provocaba que Fernando se colocara en primera posición, seguido de su antiguo compañero de McLaren, Jenson Button. Durante las siguientes vueltas, ambos pilotos mantenían un gran ritmo de carrera y así, abrían distancia con sus rivales.

Por otro lado, la lucha por el último escalón del podio estaba entre Magnussen y Servià, situación que no tardaba en cambiar, ya que el piloto español chocaba contra el muro tras un incidente con Jason Plato. En las últimas vueltas, la lucha entre Alonso y Button se volvía apasionante, finalizando con el triunfo de la carrera para el piloto español, consiguiendo así su primera victoria en los esports, con solo 3 carreras en su haber. Posteriormente, llegaba el turno de la segunda carrera, con una parrilla totalmente invertida, por lo que, si Alonso quería repetir triunfo, tendría que mostrar su habilidad y remontar.

La segunda carrera comenzaba con Liuzzi en primera posición, mientras que Alonso hacía una salida de su época de la F1, colocándose en la sexta posición, demostrando la gran mejora que ha hecho en solo una semana. Tercera vuelta y ya tendríamos el primer incidente potente ya que Liuzzi y Herta, se tocarían diciendo adiós a las opciones de triunfo de ambos pilotos. Este hecho provocaba que Alonso se colocara tercero, confirmando que quiera firmar un doblete de triunfos.

A tan solo 15 minutos para la bandera de cuadros, todo parecía indicar que, Alonso, Salo, Monteiro y Brabham serían los que lucharan por el triunfo. El primero en caerse fue Mika Salo tras tocar levemente el muro. La lucha por la primera posición provocaba que Button se sumara a la «fiesta». Pese a los esfuerzos del piloto portugués, Alonso conseguía su 2ª victoria virtual en Indianápolis demostrando que, da igual dónde compita, siempre da lo máximo en pista.

 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil