Fórmula 1

Domingo de celebración de Mercedes y Hamilton

Published

on

Mercedes paso muchas dificultades en el GP de México. Hamilton no tuvo una carrera fácil, así y todo logró sellar su quinto título mundial, el piloto británico dice que es algo con lo que siempre soñó, «Sinceramente, es muy duro darse cuenta de esto en este momento. Es algo con lo que había soñado, pero nunca, ni en un millón de años, pensé en que estaría hoy aquí como pentacampeón del mundo. Nunca pensé que fuera a ocurrir y estoy tan agradecido a todo el mundo que me ha ayudado a estar aquí. Quiero dar las gracias a mi equipo».

Fue una temporada difícil para el equipo alemán, desde que se instauró la era híbrida es la primera vez que otro equipo le pelea el campeonato a Mercedes y logra superarlo en varias carreras, es por eso que el piloto británico manifestó que el campeonato no se ganó en México. «Bueno, el Campeonato no se ganó aquí, se ganó gracias al trabajo duro y a muchas carreras, así que estoy agradecido por todo el trabajo duro que hicimos en casa, a Petronas, a todos nuestros socios y a Mercedes. He estado con ellos desde que tenía 13, así que lograr lo mismo que Fangio hizo con Mercedes hace tantos años es un sentimiento increíble y es muy surrealista en este momento».

@MercedesAMGF1

Hamilton calificó la carrera como horrible, donde sufrió en demasía con los neumáticos. «La carrera de hoy fue bastante horrible. Logré una gran salida, pero luego sufrimos con los neumáticos, tanto Valtteri como yo. Simplemente traté de aguantar y de volver con el coche a casa. Sinceramente, estoy tan agradecido… a mi familia en casa, os quiero, gracias por todo el apoyo. No estaría aquí si no fuera por todo el trabajo duro que mi padre y mi familia hicieron, ¡esta experiencia te hace ser muy humilde!».

Valtteri Bottas habló de la temporada que fue sólida sobre todo en la segunda mitad: «¡Enhorabuena a Lewis! Ha tenido otra temporada sólida, especialmente en la segunda mitad y realmente se merecía este título. Cuando perdí la oportunidad de ganar el título este año, intenté ayudarle un poco a ganar el suyo, pero ya tengo ganas de luchar de nuevo el próximo año. Estoy realmente contento por Lewis, pero no podemos estar satisfechos con la carrera de hoy, fue muy difícil. El comienzo de la carrera fue en realidad bastante bueno, pero luego empezamos a sufrir con los neumáticos».

Tampoco dejó de mencionar lo problemático que fue gestionar los neumáticos, «La vida de las gomas en esta pista fue realmente pobre. Acabé haciendo tres paradas, que es más de lo que habíamos planeado. Intenté gestionar los neumáticos, me aseguré de no deslizar, pero se iban. No sé por qué sufrimos tanto con los tres compuestos, así que vamos a tener que revisar eso y descubrir por qué tenemos estos problemas. Creo que la mayoría de los equipos sufrieron un poco, pero quizás no tanto como nosotros, así que vamos a tener que investigarlo. De nuevo, felicidades a Lewis, ¡ahora necesitamos asegurarnos de seguir empujando para llevarnos el Campeonato de Constructores también!».

Toto Wolff, jefe del equipo, comenzó halagando a su piloto al igualar el récord de Fangio, «Normalmente no reconocemos la grandeza hasta que la carrera de alguien se termina, pero necesitamos tomarnos un momento para reconocer su presencia… Lewis ha igualado el récord de Fangio y ¡no hay muchos como él ahí fuera! Lewis ha marcado la diferencia esta temporada, nuestro coche fue el más rápido a veces, pero no siempre, a veces, como hoy, sólo era el tercero más rápido, no obstante, el rendimiento de Lewis fue siempre muy estable, sus habilidades fueron absolutamente geniales.»

«Siempre ha sido una de sus fortalezas, pero este año definitivamente fue uno de los factores clave de su éxito. Estamos contentos por el quinto título de Lewis y por nuestro quinto como equipo, pero el trabajo no está hecho todavía. Aún hay un título de Campeonato de Constructores ahí fuera y todavía queremos ganar, no será fácil, como vimos hoy».

Sobre la carrera Toto la calificó de muy mala donde se sufrió mucho con los neumáticos. «Tuvimos una carrera muy mala, realmente sufrimos con los neumáticos. No sabemos todavía qué problema tuvimos, pero vamos a analizarlo, a meter el dedo en la llaga y a descubrir por qué sufrimos tanto. Ahora nos centramos en el Campeonato de Constructores, necesitamos rendir con fuerza en Brasil y asegurarnos de que seguimos empujando hasta el final».

James Allison, director técnico, «Es muy fácil darse cuenta del alcance del gran logro que han conseguido Lewis y el equipo. El quinto título de Lewis, su cuarto con Mercedes, en una temporada que nos ha llevado al límite, ya que nuestro coche no siempre ha tenido el ritmo para ganar desde delante. El papel de Lewis para colocarnos en la lucha hacia un merecido campeonato quedará para la historia como uno de los grandes rendimientos de nuestro deporte. Por supuesto, todavía no hemos terminado nuestro trabajo de la temporada. Nos queda el título del Campeonato de Constructores, que es igual de importante para nosotros, todavía no hemos logrado los puntos necesarios para afianzarlo, queremos volver al 100% en Brasil y ganar desde delante como Dios manda, así que ahora pasamos a centrarnos en eso y tenemos ganas de tener un día más sólido el domingo en Brasil».

@MercedesAMGF1

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil