Fórmula 1

Domingo difícil para Renault en Malasia

Published

on

Carrera complicada la que ha vivido Renault este Domingo en Malasia. A pesar de que se encontraba con muchas opciones de puntuar, sobretodo con Nico Hülkenberg, que salía en el Top 10 y que avanzaba una posición con la retirada de Raikkonen; la falta de ritmo y los errores con la estrategia les ha alejado de cualquier opción.

La carrera finalizó con Hülkenberg en 16ª posición y con Jolyon Palmer en la 15ª después de haber cometido dos errores a falta de pocas vueltas. Ambos pilotos han hablado, junto al jefe de equipo, de las dificultades que se han encontrado a lo largo de la carrera.

Nico Hülkenberg

«Fue un domingo decepcionante. El inicio no fue fantástico, perdimos unas cuantas posiciones, estuvimos en la parte trasera durante el resto de la carrera» decía el alemán. «Hubo situaciones difíciles, nos quedamos atrapados en el tráfico y tuvimos que parar dos veces. Me arriesgué para tratar de salir adelante, es una lástima que no hayamos podido demostrar la velocidad y el potencial del coche».

F1.com

Jolyon Palmer

«El comienzo de la carrera no fue bueno. Seguí a Hülkenberg una buena parte y hubo algunos adelantamientos. Después de eso perdí el coche y no sé por qué, fue una sorpresa y casi perdemos la carrera».

Cyril Abiteboul

«Después de una mala primera vuelta con ambos coches, estábamos en la parte trasera y nos quedamos ahí hasta el final de la carrera. Tratamos de ser un poco más agresivos con la estrategia de Hülkenberg. Le llamamos, sin embargo, no funcionó a nuestro favor, ya que nos quedamos en el tráfico después de la parada. Sus intentos por ganar posiciones aumentaron la degradación de los neumáticos y eso nos obligó a hacer un segundo paso por boxes por razones de seguridad».

«Palmer estaba en una situación similar a Hülkenberg antes de que su coche trompeara dos veces, lo que hizo que perdiera algunas posiciones y, finalmente, lograra malos resultados. Es la última vez que queremos ver esto y vamos a tomar algunas medidas para entender mejor nuestra falta de rendimiento este fin de semana».

A pesar del mal resultado, en el equipo francés se muestran optimistas de cara al Gran Premio del próximo fin de semana en Suzuka, donde esperan mejorar el rendimiento ofrecido este fin de semana.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil