Automovilismo

«e-TNGA», Toyota y Subaru unidos para revolucionar los coches eléctricos

Una plataforma que se irá adaptando al desarrollo de los distintos tipos de vehículos eléctricos, creando nuevos coches a partir de elementos fijados a priori y la experiencia de dos grandes marcas como Toyota y Subaru

Published

on

Toyota y Subaru tienen grandes planes de futuro, comenzando por su asociación para la creación del que ellos denominan: el proyecto eléctrico del futuro, el “e-TNGA”. Una combinación que engloba la pericia sobre ruedas de Subaru y la parte eléctrica de Toyota, un intento de revolucionar el mercado del automóvil en un futuro próximo.

Toyota

Shigeki Terashi, director ejecutivo de Toyota, realizó una presentación del proyecto en la que exponía el desarrollo que seguirán los modelos de coches eléctricos del futuro en su asociación con Subaru: “La plataforma se desarrollará siguiendo un modelo que sea aplicable a múltiples tipos de vehículos, incluyendo sedanes, SUVs y automóviles de clase segmento C y D, además de lograr un desarrollo eficiente de modelos derivados”, comentaba.

Sin embargo, Toyota no solo se ha aliado con Subaru para desarrollar este proyecto, sino que ha pedido la colaboración de otras marcas como Daihatsu y Suzuki para el diseño de los modelos compactos.

Toyota

e-TNGA” (Toyota New Global Architecture), será el nombre de la plataforma que dará rienda suelta a sus ganas de cambiar el mercado de coches eléctricos. El proyecto consiste en seguir un plan de desarrollo para los distintos automóviles, manteniendo fijas algunas partes junto a otras sujetas a cambios. En las imágenes siguientes pueden observar los distintos puntos que han decidido fijarse (motor y baterías) y los que no, pudiendo variar incluso algunas medidas de tamaño o formas de determinados elementos, según se diseñen para adaptarlos a los distintos tipos de vehículos.

Toyota

 

Toyota

Son muchas las comparaciones que la plataforma está suscitando entre los interesados, que ven relaciones con modelos Tesla o Volkswagen. Sin embargo, el nuevo proyecto de Toyota, según afirman los directores, incluirá tracción trasera y delantera, factor que no presentan los prototipos comentados.

En cuanto a los planes de Toyota en un futuro algo más próximo, la empresa quiere sacar al mercado japonés un diseño de automóvil ultra-compacto para 2020, un coche perfecto para las distancias cortas y el día a día. En la siguiente imagen se encuentran las tres posibles variantes que Toyota ha presentado: el modelo original, una variante en negro ideal para la vida empresarial y, por último, el “i-ROAD”, diseñado para viajar entre zonas urbanas.

Toyota

“e-TNGA”, una asociación que establecerá las bases de los próximos SUV que desarrollarán ambas marcas, un proyecto basado en la dedicación a las necesidades al cliente y del mundo: “Debido a las distintas situaciones energéticas de cada país o región y sus correspondientes políticas, unidas a las diferentes regulaciones medioambientales y la necesidad de comercializar vehículos eléctricos, el desarrollo de la eficiencia y la velocidad de un producto apropiado, es indispensable”, declaraba Terashi.

Pueden visitar el enlace adjuntado para escuchar la presentación completa de Toyota.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil