Fórmula 1

Ecclestone: «Liberty Media compró el coche y quería conducirlo»

Published

on

Las negociaciones con la entidad que recientemente compró la Fórmula 1 y Bernie Ecclestone, marcaban que el inglés seguiría al mando del deporte durante los siguientes tres años, pero esto cambio en enero, cuando la compañía decidió sustituirlo por Chase Carey como CEO, junto a Ross Brawn como director deportivo y Sean Bratches con la función de director comercial.

Ecclestone, en declaraciones al medio británico Sky Sports, aseguró que no se sentía decepcionado con los estadounidense de Liberty Media, pero si el hubiera tenido que tomar la decisión, no lo hubiese hecho así. «Para nada. Sé cómo funciona el mundo«, en referencia a su cese como máximo mandatario. Ante la cuestión de si hubiese tomado la misma decisión pronunció: «Posiblemente no. Les hubiese dicho que trabajaran conmigo durante un tiempo, que esperasen un año y luego viesen si funcionó o no«.

Por ello, Bernie quiso dejar unas palabras de crítica hacia la nueva compañía que comanda la Fórmula 1: «Pero cada uno dirige las compañías de manera distinta. Creo que así es como operan las empresas estadounidenses. Seamos claros en esto: ellos compraron el coche y querían conducirlo«.

Berie Ecclestone y Chase Carey conversan en el paddock. Vía: formula1.com

Ecclestone también utilizó este encuentro con los periodistas para cargar contra las sugerencias de Liberty Media ante el estancamiento producido en los últimos años en la categoría reina del automovilismo: «Pienso que hay personas que se confundieron un poco. Esta gente ha reflexionado y Chase ha dicho que yo no había hecho un trabajo muy bueno en las últimas tres temporadas. Yo pensaba que sí, logré producir ingresos de 1.500 millones por año, que hicieron que sus acciones valieran mucho más dinero. Puede que si yo hubiera hecho un mal trabajo podrían haberse hecho con las acciones más baratas«.

A pesar de todo esto, el británico asegura que asistirá a varios Grandes Premios a lo largo de la campaña, ya que ha sido invitado por los estadounidenses: «Se me ha pedido, y he sido invitado, ir a la gran mayoría de las carreras, así que tendré que estudiar eso. Quizás asista al menos a la mitad«.

Bernie Ecclestone ha dirigido la Fórmula 1 con mano de hierro desde muchos años atrás, pero la necesidad de cambio, y el dinero, han hecho que el deporte se de un lavado de cara que pueda devolver el esplendor de los monolazas rodando en un circuito, la esencia fundamental de la categoría.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil