Fórmula 1

Edición de récord del Espíritu de Montjuic en el circuit de Barcelona-Cataluña

Published

on

El circuit de Barcelona-Cataluña ha albergado otro año más una edición del espíritu de Montjuic, un evento de coches clásicos que recibe el nombre del mítico circuito barcelonés que albergó el Gran Premio de España en 1969, 1971, 1973 y 1975. Las personas que atendieron este fin de semana pudieron disfrutar coches como los Porsche 917, 910, 908 o 911 RSR, los Ferrari 250 GT Breadvan, 250 GTO, 250 Drogo, así como los Alfa Romeo T333 o el McLaren M6 GT, además de un gran número de actividades para toda la familia en un paddock que sufrió un viaje al pasado.

Este año el evento contó con más de 220 participantes en el que se vieron coches clásicos de la década de los 60, los 70, los 80 y los 90. Todo esto gracias a la participación en el evento de las Peter Auto Series, uno de los certámenes de coches clásicos que más prestigio tiene que se encargó de teñir el paddock de Barcelona con un toque clásico que recuerda al que se tenía antaño.

Pereira by MomentoGP

La primera prueba que se disputó fue The Greatest Trophy, antiguo Trofeo Nastro Rosso, a las 10 en punto de la mañana. El belga Vicent Gaye a los mandos de su Ferrari 275 GTB/C de 1966 se hizo con la pole y la victoria en el evento. En el podio también tuvimos un Maserati 300 S 1957 conducido por Guillermo Fierro y Steve Hart.

La Heritage Touring Cup, disputada con coches del Campeonato de Europa de Turismos que se disputó entre 1966 y 1984, sirvió de antesala a uno de los platos fuertes del día, la Classic Endurance Racing I. Se impusieron Gerard López y Richard Meaden con su Ford Capri 3100 RS de 1974 en una carrera marcada por las condiciones de la pista. En una de las parrillas más pobladas del día, Gerard López se volvió a imponer en la Classic Endurance Racing I con un Lola T70 MkIII B del año 1969. La Classic Endurance Racing II, disputada con coches más modernos que la anterior, fue ganada por Paul Lafargue a los mandos de un Lola T 298 BMW 1979.

El predominio de las carreras de resistencia clásicas solo fue roto por la Euro F2 Classic. Philippe Scemama ganó con su March 752 de 1975 desde la última fila de la parrilla con el Ralt RT 1 de 1977 de Charles Veillard por detrás. La Clio Cup Spain ha acompañado a los coches clásicos en pista con dos pruebas en las que David Pouget se impuso a Nicolas Milan en la primera carrera mientras que el segundo hacía lo propio con Pouget en la segunda.

Pero lo sucedido no es el único aliciente de Espíritu de Montjuic, ya que todo el paddock se sumergió en un viaje al pasado. Numerosos coches de toda Europa muy difíciles de encontrar se midieron por ver cuál era el más elegante en el concurso «Arte en Movimiento».

@EspiritMontjuic

Los niños pudieron disfrutar de una carpa de circo en el que se rindió homenaje a los payasos de la tele y a Charlie Rivel, espectáculos de marionetas, pinta caras, etc. También se pudieron poner a los mandos de un coche a pedales sintiéndose como pilotos reales por un momento. La Renault Passion Experience completó el paddock dando a la gente la oportunidad de conducir un coche, de probar un simulador de conducción o de hacer circuitos de seguridad vial.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil