Sin categoría

Edoardo Mortara lo consigue, Augusto Farfus impresiona y Dani Juncadella decepciona

Published

on

Macao es duro, por eso sabes que, cuando te inscribes, no es seguro que acabes la carrera… Ni que la disputes. Solo catorce coches se dieron cita en la parrilla de salida de la Copa del Mundo GT que se ha disputado en la 64º edición del Gran Premio de Macao. Edoardo Mortara ha conseguido la victoria, dándole una gran alegría a Mercedes tras un decepcionante abandono de Raffaele Marciello y un Dani Juncadella que no ha estado a la altura de lo que se esperaba.

La carrera, prevista a dieciocho vueltas, comenzó  con dos de ellas tras el coche de seguridad. Nada más arrancar el fuego real, a Marciello se le mueve el coche y toca a Farfus en San Francisco, momento que el BMW toca las protecciones y sufre daños en el coche que le harían entrar luego en boxes. Mientras este incidente estaba bajo investigación, O’Young y su Porsche 911 hacían un grupo entre los que se encontraban Müller, Engel y Juncadella. Engel fue el más listo del lugar y pudo adelantarle, a la vez que Marciello entraba en boxes para abandonar por problemas en su Mercedes AMG.

Fuente: Streaming de la organización.

La carrera se empezó a torcer cuando Lucas Di Grassi, que tenía la necesidad de adelantar demasiadas posiciones, cometía un error en la curva doce y tenía que abandonar. El coche de seguridad salió en la vuelta siete y no fue hasta la diez cuando se metió de nuevo a boxes, y en esas dos vueltas avisaron a Farfus de que tenía una pieza del coche suelta mediante la bandera negra y naranja.

Se relanzaba la carrera y, un nervioso Dani Juncadella intentaba pasar a O’Young sin suerte, y casi contra las protecciones, mientras perdía dos posiciones. Y ese afán de querer adelantar a toda costa hacía que, un par de curvas después, el español y el canadiense se tocaran. O’Young pudo seguir aunque más tarde se retiraría, mientras que el español fue a boxes y volvió a pista, pero en última posición. Otro que se bajaba del barco en ese momento era Müller, que se había visto en medio de esa pelea.

Y, con siete vueltas para el final de la carrera, Edoardo Mortara dio una lección sobre cómo sacar ventaja y mantener las distancias hasta el último momento, aunque en la última vuelta pecó de demasiado conservador. Mientras Frijns y Engel tuvieron sus mas y sus menos en varios compases de esas vueltas, protagonizando la pelea de la carrera.

Por su parte, Farfus completó la carrera, a pesar de sin puerta del maletero de su BMW, en cuarta posición. Juncadella se tuvo que conformar siendo octavo.

Fuente: Streaming de la organización.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil