Fórmula 1

El Aston Martin Valkyrie rueda en Silverstone

El Aston Martin Valkyrie, el nuevo monoplaza hiperdeportivo fruto de la colaboración entre Aston Martin y Red Bull Racing ha rodado hoy en Silverstone en lo que ha sido su primera demostración pública.

Published

on

Hace unos años conocimos que Aston Martin y Red Bull Racing iban a hacer una colaboración para crear el nuevo coche hiperdeportivo de la marca británica: el Aston Martin Valkyrie. Hoy, tras muchas horas de diseño, trabajo y simulaciones, ha estado rodando en Silverstone en su primera aparición pública. El encargado de conducir la máquina ha sido el piloto de pruebas de Aston Martin, Chris Goodwin.

Este impresionante deportivo cuenta con motor atmosférico V12 de 6,5 litros que, acompañado por una unidad de potencia eléctrica, produce nada menos que 1160 CV de potencia, más que un Fórmula 1. El diseño, cuanto menos atrevido, ha ido de la mano del genio de la aerodinámica y jefe de diseño de Red Bull Racing, Adrian Newey.

@astonmartin

Para Newey ver rodar el Valkyrie ha sido un sueño cumplido: «Hace cinco años que empecé a dibujar cómo sería el Valkyrie, verlo correr hoy ha sido muy emotivo. El equipo ha hecho un gran esfuerzo para tenerlo aquí, es un momento muy especial para ellos también.»

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing declaraba lo siguiente: «Esta primera toma de contacto es el resultado de una colaboración de diseño y desarrollo entre la sección de Tecnologías Avanzadas de Red Bull y Aston Martin. La primera idea era la de crear un hiperdeportivo capaz de ofrecer los mejores avances tecnológicos y el mayor rendimiento, y juntos lo hemos conseguido. Este es el principio de una extraordinaria historia para el coche.»

El presidente de Aston Martin Lagonda, Andy Palmer, orgulloso del trabajo realizado, comentaba: «Lo de hoy es un hito en la historia de Aston Martin y de la industria del automóvil en general.  El Aston Martin Valkyrie continúa redefiniendo lo que tú y yo reconocemos como un hiperdeportivo, que posee unos niveles de rendimiento que no tienen rival. Aunque en la demostración de hoy no se haya enseñado todo el rendimiento, estoy seguro de que volverá a este maravilloso circuito para ofrecer todo su potencial.»

Este será uno de los hiperdeportivos que veremos competir en la temporada 2020 del WEC, cuando entre en vigor la nueva era de coches hiperdeportivos con las nuevas reglamentaciones.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil