Fórmula 1

El Circuito de Hanoi, un urbano con oportunidades de adelantamiento

Acogerá por primera vez un Gran Premio la próxima temporada

Published

on

Situado a escasos 20 minutos del centro de Hanoi, Vietnam trabaja preparando y ultimando detalles y recursos para la que será la primera carrera de Fórmula 1 en el país asiático, en el que dos tercios de la pista hoy son utilizados como vías públicas, mientras que la sección final de alta velocidad y la recta de meta estarán pronto construidas.

El circuito se caracteriza por largas rectas largas -la más larga es de 1.5 km- unidas por unas características rotondas en largas zonas de frenado y horquillas cerradas. La intención de la organización es crear un circuito callejero con oportunidades de adelantamiento, más parecido a Bakú que a Mónaco.

F1.com

«Hubo una cooperación estrecha con el equipo de Fórmula 1 y los organizadores de Hanoi para diseñar el circuito», explicó Carsten Tilke, director gerente de Tilke, que es el responsable de las operaciones del día a día de la empresa organizativa. «Tuvieron muchos comentarios y tuvimos muchas discusiones sobre cómo podríamos crear un buen circuito, no solo desde una perspectiva de conducción, sino también para ofrecer muchos adelantamientos«, dijo. «Por supuesto, estamos fijos en algunas calles determinadas, que son básicamente las rectas, pero a través de herramientas de simulación hemos podido crear la mejor pista posible».

La curva de final de recta de 1,5 km contará con tribunas a ambos lados de la pista para crear lo que Tilke describe como la sección del ‘estadio’. Entre esas tribunas y el estadio de fútbol estarán las zonas de aficionados y un F1 Village, con vendedores para visitantes locales e internacionales que incorporan actividades culturales y cocina local vietnamita y de Hanoi.

El estadio también acogerá conciertos durante el fin de semana, basándose en una asistencia de espectadores de hasta 100,000 personas.

La sección en la que Tilke está más entusiasmado es la parte final del trazado, describiéndola como muy técnica, de alta velocidad, con poco agarre y sin margen de error. «Toda la pista tiene una buena combinación de curvas rápidas y rectas largas, por lo que será difícil encontrar una buena configuración para los equipos», dice. «Nuestras simulaciones han demostrado que ofrecerá buenas carreras y un montón de opciones de adelantamiento. Será difícil obtener un buen tiempo, ya que será muy fácil cometer un error, así que espero que a los pilotos les guste el desafío».

En total, los arquitectos e ingenieros de Tilke tendrán 18 meses entre el inicio del trabajo y la finalización de las instalaciones. A principios de abril, cinco ingenieros de Tilke se mudaron a Hanoi para vivir a tiempo completo y trabajar en el proyecto. «El proceso de diseño y planificación está bastante lejos», dice Tilke.

«Casi todo está listo, pero la construcción acaba de comenzar. «La ceremonia de inicio fue a finales de marzo y ahora tenemos que conseguir una gran cantidad de maquinaria en el lugar para iniciar el proceso de construcción del lugar. Aunque el calendario para 2020 aún no se ha establecido, se nos ha dado hasta el comienzo de la próxima temporada para que Hanoi esté listo», cerró. 

 

Hanoi Skyline

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil