Rally

El desierto peruano vence a Jesús Calleja en este Dakar 2019

Published

on

Tercer año de participación, y tercer año en el que el desierto puede con la aventura de Jesús Calleja. El alpinista español, aficionado a los retos más extremos del mundo, ha conseguido proezas a la altura de pocos. Completar una participación del Rally Dakar, el rally más duro y cruel del planeta, es un objetivo pendiente aun para el leonés.

Jesús Calleja se ha visto a abandonar el Rally Dakar en la 6ª etapa. El piloto de Toyota, volcó su 4×4 en las dunas bruscamente, y no pudieron hacer nada más que resignarse a decir adiós. Lo cierto es que Calleja y su copiloto Eduardo Blanco estaban realizando un rally de lo mas decente. Siendo bastante constantes en los tiempos y dominando más o menos la situación, avanzaban con paso firme hacia Lima. No obstante, en la etapa más larga y de las más complicadas de esta edición un fuerte accidente los ha dejado fuera de juego. Pese a que el copiloto fuera ingresado por protocolo, ninguno de los dos sufre ninguna lesión afortunadamente.

@JesusCalleja

Con el de este año, ya suman tres abandonos de tres participaciones para el aventurero. En 2011 probó suerte por primera vez con un Toyota Hilux. Ese año Calleja se vio obligado a retirarse por problemas mecánicos en la 9ª etapa.

Después de este contratiempo, años después, Jesús encontró la motivación y los recursos necesarios para volver a inscribirse al Dakar. Por lo tanto, en 2018, de la mano de Jaton Racing y con una buena base en el rally raid, lo volvió a intentar. Desafortunadamente, tras superar numerosos problemas, en la 7ª etapa sufrieron una rotura irreparable en la caja de cambios. Lo cual supuso el abandono inmediato para él y su copiloto. Este fue un duro golpe para Jesús. Se había preparado muchísimo completando otros Rally Raids, como la Baja Aragón, la Baja California o el Rally de Marruecos. Por ello no se dio por vencido y volvió a probar suerte en 2019.

Con el Toyota Hilux, alquilado por Overdrive, Jesús Calleja ha completado 5 buenas etapas, le dejan con buen sabor de boca pese a no haber culminado en 2019. Es la espina clavada de Calleja. Está más que claro. En el tweet que colgó tras su abandono, se ve que Jesús quiere completar este reto personal y terminar el Dakar de una vez por todas. Por ello, el «Volveré!» con el que cierra el post, indica a que Jesús tiene la vista puesta en una futura edición del rally más duro del mundo.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil