Otras categorías

El estreno de Alonso en Indianápolis rompe récords

Published

on

A pesar de que el de ayer en el SuperSpeedway de Indianápolis fue tan solo con un solo coche y un solo piloto, el debut ayer del «Rookie» Alonso causó un gran revuelo a nivel internacional y superó sin duda alguna cualquier previsión. Su toma en contacto sobre el IndyCar consistió de un test privado del equipo americano en donde se trató que el asturiano tomara medida al coche y así en un primer momento, poder obtener el OK para poder correr este mes la ya famosa prueba.

Para ello no hubo reparos ya no solo por parte de la escudería, sino por parte de la organización, que desplazó al circuito un gran equipo formado por cámaras, comentaristas… digno de un GP. A eso además, habría que sumarle la retransmisión en directo y gratuitamente de todos los tests por medio de plataformas tales como YouTube o Facebook Live.

@alo_oficial

Y es aquí donde los datos empiezan a destacar en gran medida. La toma en contacto sobre el Dallara-Honda implicó en YouTube alrededor de unos 70.000 espectadores constantes y unos muy increibles picos en Facebook Live de hasta 2.149.000 personas. Sin duda todo un hito para unos tests.

Fernando Alonso ha demostrado desde que hizo público el anuncio de que correría las Indy500, que la suya iba a ser una de las noticias deportivas del año y no ha defraudado. Su debut en YouTube a través del canal oficial de IndyCar estuvo entre el Top10 de los videos más vistos del día y hastags como #Indy500 o #Alonso han sido TT a nivel global. Sin duda todo un hito al cual en europa solo podríamos comparar con los repasos de las carreras de F1 o MotoGp y que nos muestra el gran poder de masas que mueve este tipo de eventos en EEUU.

Otra gran diferencia de lo vivido ayer supone la cercanía de este tipo de eventos al otro lado del charco con respecto a la categoría reina. Mientras que aquí en los pasados Tests de Barcelona todo el aura que desprendían las escuderías era de oscurantismo y solo la prensa escrita estaba allí (desde que Sky Sports los retransmitiera en directo allá por 2013 no ha vuelto a pasar a causa del elevado gasto que suponía semejante despliegue), desde el autódromo de Indiana hemos podido disfrutar sin ningún tipo de restricción y con total cercanía de unos tests que sin duda alguna marcarán un antes y un después.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil