Fórmula 1

El futuro de Marcus Ericsson en la Fórmula 1 pende de un hilo

Published

on

En el futuro de Marcus Ericsson hay varios factores que cuentan y mucho, no solo es una decisión del entorno del piloto y la escudería en cuestión. Para 2018, el equipo Sauber quiere reforzar su alianza con Ferrari en el sentido de recibir motores de la marca italiana con las especificaciones más nuevas y actuales y no con especificaciones viejas como es el caso de esta temporada que está a punto de terminar.

Otro factor a tener en cuenta es la irrupción de Charles Leclerc en la F1 de la mano de Sauber, apoyado por Ferrari, ya que el joven piloto monegasco y actual campeón de la Formula 2 tiene el respaldo de los italianos al estar en el programa de jóvenes pilotos del equipo italiano.

Sutton

La ecuación se completa cuando Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, también quiere colocar a Antonio Giovinazzi como piloto titular en Sauber junto a Leclerc, creando de esta forma un equipo integrado 100% por pilotos de Ferrari, pasando Sauber a ser un equipo junior de la marca italiana.

De esta forma, tanto Ericcson como Wehrlein se verían fuera de Sauber en 2018. Aún así, Ericsson todavía tiene opciones de mantenerse con un asiento en el equipo suizo. Si Ferrari no llega a un acuerdo para colocar a uno de los dos pilotos (Giovinazzi o Leclerc), el piloto sueco se ve como el favorito para ocupar esa vacante después de que sus patrocinadores hayan invertido bastante dinero en Sauber los últimos meses.

Ericcson declaraba a Motorsport«Sé que Ferrari está presionando para conseguir dos pilotos en el equipo y esa es la principal preocupación para mí en este momento, pero eso aún no se ha decidido. «De lo contrario, estoy bastante esperanzado, o bastante confiado, de que seré uno de los pilotos, a menos que Ferrari tenga dos pilotos, obviamente».

El propio Marcus sabe bien que si no tiene un puesto en la F1 el año que viene, será difícil de que pueda volver a competir en la máxima categoría del automovilismo mundial ya que después de un año de ausencia, se hace casi imposible regresar.

«Obviamente, las opciones de mantenimiento de mi administración están abiertas y tienen contactos en diferentes series, pero toda mi atención se centró en conducir y terminar esta temporada con fuerza. «Cuando mire hacia el año que viene me veo en la F1, ese es mi objetivo» asegura el piloto sueco.

«Se siente un poco raro, porque al entrar en esta última carrera de la temporada, si no tienes nada preparado para el año que viene siempre es un poco  preocupante, pero aún así estoy seguro de que estaré en la parrilla el año próximo.»

Marcus Ericsson prueba el Halo en Bélgica. Vía: sauberf1team.com

 «He tenido algunas actuaciones buenas, algunas realmente buenas y he estado venciendo a mi compañero la mayor parte del tiempo, así que eso es lo que tengo que seguir haciendo este fin de semana» sentencia el ahora piloto de Sauber.

Pase lo que pase, está claro que los asientos del peor equipo de la F1 se lucharán con sudor y sangre. Esto es la Formula 1, todo cuenta, hasta el último detalle aunque parezca que no. El tiempo dará la respuesta.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil