Fórmula 1

El gran futuro de Carlos Sainz

Published

on

Nacido en Madrid y criado en una familia rodeada de motor, Carlos Sainz  pasó su infancia rodeada de coches, en gran parte gracias al oficio de su padre, bicampeón del mundo de rally, casi nada. Las críticas pueden ser duras cuando te adentras en el mundo del automovilismo viniendo de una familia como esa, rodeada de motor y velocidad.

Su padre ha sido una pieza fundamental en su proceso de aprendizaje para llegar a la Fórmula 1. Llegó a la Red Bull Academy en 2010, y a parte de su padre, Carlos afirmó en una revista para Jennie Gow, de mobil1thegrid.com, que uno de sus grandes mentores en esta aventura junto con su padre ha sido su ídolo, Fernando Alonso.

Sainz define la relación con su padre de cercana, ya que le acompaña a todas las carreras y lo tiene siempre al lado para darle consejo, algo que le ha ayudado mucho, sólo hay que ver el gran progreso que ha realizado el piloto madrileño. Sainz piensa que su padre, al ser uno de los mejores pilotos de la historia de España, le aconseja como ninguno, y es una de las pocas personas en las que se puede confiar en el paddock de la F1.

También se acuerda de su madre, que para Sainz , ha sido la persona que más influencia ha tenido en su vida, ya que en casa, la que controlaba tanto a su padre como a él era ella, ya que es la auténtica jefa de la familia y la admira mucho por ello.

f1.com

Tras varias victorias en categorías inferiores, llegó su salto a la categoría reina del automovilismo, la F1, donde debutó con el equipo Toro Rosso, donde su mejor posición ha sido un sexto lugar en el GP España, ofreciendo un nivel muy alto en sus años con la escudería de Faenza.

Claro está que el objetivo de Carlos Sainz es ser campeón del mundo de F1, algo que el paddock sabe y que los jefes de equipo de las mejores escuderías tienen en cuenta, ya que el potencial de Sainz es impresionante y no deja de demostrarlo carrera tras carrera. Sainz sabe cómo funcionan los equipos grandes como Red Bull, y no duda en que tiene que seguir trabajando muy duro para estar en un mejor equipo, ya sea Red Bull u otra escudería de cabeza en la que pueda luchar por cosas grandes, porque afirma que no ha llegado a la F1 para ser el tercer piloto de ninguna escudería, porque está aquí para cumplir su sueño, ser campeón del mundo de F1.

Para terminar, Carlos Sainz opinó sobre otra de las personas con las que tiene una relación cercana en el paddock, Fernando Alonso, al cual conoció en un Gran Premio cuando tenía sólo 11 años y ha sido una de sus referencias antes de llegar a la categoría reina. Carlos Sainz se mostró agradecido con Alonso puesto que siempre que ha podido ha estado ahí para darle consejo, y en una reciente rueda de prensa, el asturiano aseguró que los pilotos jóvenes vienen muy bien preparados hoy en día, y que si a eso le sumas el talento de Carlos, tienes a uno de los mejores pilotos de la parrilla, que va a dar guerra en los próximos años, y quien sabe si cumpliendo su sueño, ser campeón del mundo de Fórmula 1.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil