Fórmula 1

El Gran Premio de Azerbaiyán se convierte la carrera más vista de 2018

Published

on

La carrera de este domingo de fin de semana en el trazado de Azerbaiyán, ha sido la más vista de la temporada 2018 de Fórmula 1. Con un total de 307.000 espectadores para Movistar F1, bate el récord anterior de espectadores del Gran Premio de China. 

Buenas noticias para la compañía Movistar en su apartado de motor de F1, y más tras prolongar su contrato hasta 2020. Si las primeras carreras, tenían una media de 200.000 espectadores (Australia, Bahréin y China) la inesperada carrera de Bakú, hace que la audiencia suba sustancialmente y supere por más de 100.000 espectadores la anterior cita.

formula1.com

El Gran Premio de Azerbaiyán, siempre depara carreras interesantes para el público y más tras los últimos años. Durante el año pasado, hasta la última vuelta no se pudo saber con exactitud las posiciones finales de cada piloto, y la del 2018 no ha sido para menos. Los numerosos incidentes en la primera vuelta de la carrera, batallas entre los pilotos de Red Bull y las grandes actuaciones de Carlos Sainz, Charles Leclerc y de Fernando Alonso, ha provocado en los aficionados a no despegarse de sus pantallas.

El propio trazado de Bakú, también se ha visto beneficiado del evento vivido este fin de semana, donde han acudido más espectadores que en 2017. «El circuito de Bakú ha anunciado que un total de 94.000 espectadores han acudido a lo largo de los cuatro días. Supone un aumento del 31% respecto al año pasado en este circuito». 

El siguiente Gran Premio será dentro de dos semanas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Donde se espera una gran asistencia de público sobre el trazado barcelonés y más tras las grandes actuaciones de sus dos pilotos españoles. Tanto la Grada Carlos Sainz 55 como la de Fernando Alonso, han vendido todos sus asientos en un tiempo récord. Por lo que el apoyo a los dos pilotos, será un motivo más para no perderse la siguiente cita de este interesante Mundial.  

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil