Fórmula 1

El Gran Premio de México descarta cambiar su fecha para Junio

Published

on

La organización del Gran Premio de México ha descartado la iniciativa de los organizadores del Gran Premio de Estados Unidos para cambiar su fecha de Octubre al mes de Junio.

Esta propuesta salió a la luz desde hace un mes aproximadamente, ya que a través de Bobby Esptein, se dio a conocer que los organizadores americanos buscaban el cambio para promover que cada vez más mexicanos acudan a su Gran Premio ya que al estar en semanas consecutivas el GP de EEUU y el GP de México la asistencia de aficionados mexicanos ha decaído enormemente en los últimos años.

@f1

México regresó al calendario de la F1 en Octubre de 2015. Desde esos días fue colocado inmediatamente después de la cita americana, pero a pesar de la sugerencia que hizo Epstein de separar ambos eventos para beneficiarse en la asistencia, ha sido el promotor del Gran Premio de México quien ha aclarado la posición del Gran Premio en México : «Pienso que él tuvo una buena idea al buscar separar las carreras, pero creo que Bobby debería volver a Junio, algo que sería genial para él, Bobby es un tipo fantástico, pero me parece que él es el que tendría que volver a Junio para que los Grandes Premios de Canadá y EEUU estuviesen juntos, porque están más cerca».

Alejandro Soberón le recomienda a los organizadores de Austin que cambien sus fechas e «incluso les daría la oportunidad de vender paquetes con entradas a ambas carreras», además agregó que la temporada de lluvias en México, «hace imposible que se considere cambiar al mes de Junio».

«Estamos contentos con lo que tenemos, les tengo mucha simpatía pero no podemos cambiar a Junio». La fecha mexicana que ya se ha convertido en todo un clásico del mundial en el mes de Octubre no sólo es por la magnífica organización dentro de la pista y sus alrededores, también lo ha hecho por la enorme fiesta en que la ciudad se convierte durante la semana entera del Gran Premio, por lo que «en general no puedes tener una buena experiencia si esa semana tiene muchas lluvias».

Otro tema que ya está sobre la mesa y en negociaciones es el de la renovación del contrato de la fecha en México que actualmente acaba en 2019. El fin de semana pasado se vivió otra F1ESTA con una asistencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez con un total de 337,000 aficionados durante los 3 días de competencia. Alejandro Soberón ha mencionado que no se negociará un nuevo contrato con la F1 hasta que se sepa quién será el nuevo gobierno electo en las siguientes elecciones, hasta ese momento se sabrá si existen las condiciones para negociar un nuevo contrato para el Gran Premio de México.

«La carrera ha traído un perfil tremendo a nuestra ciudad, y por supuesto una buena derrama económica, cuando se tenga un nuevo gobierno nos sentaremos y charlaremos con la F1 y ellos para discutir la posibilidad de extender ese contrato».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil