Fórmula 1

El Gran Premio de Rusia cambiará de sede a partir de 2023

El trazado de Igora Drive, situado a las afueras de San Petersburgo, tomará el relevo a partir de 2023.

Published

on

El circuito de Sochi dejará de albergar el Gran Premio de Rusia. Así lo ha comunicado Stefano Domenicali mediante un comunicado, esta mañana, en la página web oficial de la Fórmula 1.

Las autoridades rusas trasladarán el acontecimiento a otro circuito, ubicado en la ciudad de San Petersburgo. El autódromo Igora Drive, diseñado por Hermann Tilke, se encuentra situado a las afueras de esta ciudad rusa, y albergará el Gran Premio a partir de 2023.

De esta forma, Igora Drive se convierte en el segundo trazado en albergar un Gran Premio en el país ruso, tras haberlo hecho Sochi desde el Gran Premio de Rusia de 2014. Este cambio de trazado entrará en vigor dentro de dos temporadas, y los pilotos deberán enfrentarse al que será el trazado más corto del calendario, con únicamente 4.086 metros de longitud.

Sochi – James Moy

El trazado consta de 15 curvas, y los pilotos deberán dar 75 vueltas alrededor de este breve circuito, que ya cuenta con las políticas de homologación necesarias para albergar un Gran Premio. De esta manera, se cumplen los deseos de Vladimir Putin, cuyo objetivo era trasladar el Gran Premio a la ciudad de San Petersburgo. De hecho, el líder de este proyecto es el propietario de Rossiya Bank, Yuri Kovalchuk, íntimo amigo de Putin. 

El autódromo tenía previsto inaugurarse con una carrera de DTM que finalmente se suspendió, y Domenicali afirma que será un Gran Premio muy interesante y entretenido. «Creemos que el traslado del Gran Premio de Rusia de Sochi a Igora Drive es todo un acierto, y que se tratará de un Gran Premio increíble» ha afirmado el dirigente. A lo largo de los próximos meses se sabrán más detalles acerca de este Gran Premio.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil