Fórmula 1

Chase Carey: «Para Liberty Media, el interés de los aficionados es lo primero»

Published

on

La ansiedad está llegando a los aficionados de la F1 alrededor del globo, ya que empieza un nuevo mundial de F1 y Chase Carey en su papel de máxima autoridad de Liberty Media ha hablado una vez más sobre lo que espera de esta nueva temporada en la máxima categoría.

Habló de todo un poco, incluso de lo que todos tienen curiosidad por comprobar, ver de una vez por todas si la sociedad McLaren-Renault pueden regresar a la parte alta de la parrilla y sobre todo ver de nuevo a Fernando Alonso en la lucha por las victorias.

El piloto español ha tenido problemas con la poca potencia del motor Honda durante los últimos tres años, pero ahora McLaren ha cambiado a los motores cliente de Renault. «Esperamos que encuentren una nueva energía con el motor Renault», dijo el presidente ejecutivo de la F1, Carey, en declaraciones al periódico Corriere della Sera. «Fernando Alonso es un piloto que todos admiramos y seguimos. El año pasado fue muy duro cuando abandono en Rusia durante la vuelta de calentamiento».

formula1.com

Carey también dijo que respalda al equipo Ferrari, a pesar de que está encerrado en una disputa con el equipo italiano que amenaza con abandonar el deporte. «Ferrari tiene una importancia única y es una leyenda, pero debe ser tratada como todos los demás equipos. Queremos que sigan siendo parte de la categoría ya que queremos cambiar el deporte para mejor, no cambiar los equipos.

Abre la puerta a un posible acuerdo, pero el mensaje sigue siendo contundente: «Se pueden alcanzar acuerdos, pero el objetivo principal no es negociable: el interés de los aficionados es lo primero. Tenemos que mejorar el espectáculo que ofrecemos en la pista. La aerodinámica no ayuda y me dicen que también es un problema de algunos de los circuitos».

A pesar de los problemas a los que se están enfrentando para mejorar el espectáculo, Chase considera que en términos generales están en el camino correcto. «Al principio, la prioridad era mirar las partes de la organización, y lo hicimos», dijo. «Luego queríamos dar un aire fresco al medio ambiente, ya que solo se escuchaban cosas negativas, como cuando Bernie dijo que no gastaría dinero para ver una carrera.»

«Ahora todo es más abierto, hay mucha actividad social, los precios de los boletos han bajado y hemos creado áreas de entretenimiento para los fanáticos. Todo eso acelera el cambio». La Fórmula 1 está por comenzar, ya que al partir del día 15 el equipo Williams presentará su nuevo monoplaza y de ahí hasta el inicio de los test de pretemporada en Barcelona podremos ir conociendo todos los nuevos coche que se disputarán el mundial de pilotos y constructores en 2018.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil