Fórmula 1

El Jefe de Honda espera estar en la pelea con Mercedes

«Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: ganar el Campeonato del Mundo», señaló Toyoharu Tanabe, Jefe de Honda.

Published

on

La decisión de Honda de abandonar la Fórmula 1 al final de la temporada 2021 fue una noticia que cayó como un balde de agua fría en el Paddock. Aun así, Toyoharu Tanabe, jefe de Honda, espera culminar la aventura de la marca nipona junto a Red Bull y Alpha Tauri peleando por objetivos importantes: la prioridad es que Red Bull consiga hacerse con el Campeonato Mundial de Formula 1 y quebrar la supremacía de Mercedes.

Estos son todos los cambios para la temporada 2021 de F1

El objetivo fácil no será, pues tienen en frente al poderoso equipo Mercedes que desde 2014 viene dominando la máxima categoría con mano de hierro. Honda desde su llegada a la F1 ha ganado 6 carreras, comenzando a mejorar luego de la dramática desvinculación con McLaren en 2017. No obstante, 2019 fue el año bisagra para Honda:  volvieron a la victoria de la mano de Red Bull y pudieron anotar un puñado de podios junto a Toro Rosso.

«Por supuesto, estamos desarrollando nuestra nueva unidad de potencia para 2021, no solo por el rendimiento sino también por la confiabilidad y luego sabemos que nuestra posición todavía está detrás de Mercedes, y luego los otros competidores no duermen durante la temporada baja», dijo Tanabe al final de la temporada pasada.

«Así que tenemos una pretemporada muy corta este año, pero todos los involucrados en la Fórmula 1 hacen el máximo esfuerzo para ganar carreras, también el campeonato, así que no es… fácil decirles que ganaremos.»

«Por otro lado, estaríamos encantados de ganar más carreras y luego tratar de ser un competidor para el campeonato en 2021. Así que seguimos trabajando muy duro en nuestra PU para el próximo año», dijo el jefe técnico.

Honda terminó la temporada pasada con una victoria cuando Max Verstappen y Red Bull se llevaron el Gran Premio de Abu Dhabi con pole position incluída. Verstappen también ganó el Gran Premio del 70 Aniversario en Silverstone gracias a un gran trabajo en la estrategia, mientras que la victoria sorpresa de Pierre Gasly en Monza para AlphaTauri fue otra de las notables tres victorias en 2020 para la firma japonesa. De este modo, Tanabe explicó después del final de temporada que Honda había hecho grandes avances en confiabilidad y reiteró su principal objetivo de cara la próxima temporada.

«En general, este fue un buen resultado para Honda para terminar el año», dijo.

«Otro aspecto positivo es que aprendimos de temporadas anteriores: mejorar nuestra confiabilidad, de modo que usamos solo las tres PU permitidas por piloto, sin recibir penalizaciones relacionadas con las PU.»

«Como se anunció anteriormente, al final de la próxima temporada, Honda se retirará de la Fórmula 1. Pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo: ganar el Campeonato del Mundo. Junto con nuestros equipos asociados, ahora trabajaremos muy duro durante lo que será una pretemporada muy corta en la búsqueda de un mayor rendimiento, para que podamos volver más fuertes», concluyó Tanabe.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil