Fórmula 1

El Mercedes WO8, el que más ha sorprendido a Peter Prodromou

Published

on

Peter Prodromou, el jefe de ingeniería de McLaren, estuvo presente en la presentación del nuevo MCL32. Allí dijo que Mercedes había puesto mucho énfasis en el desarrollo aerodinámico. Se habían centrado en sacar el máximo partido al nuevo reglamento de la Fórmula 1. Han trabajado lo máximo posible, aunque vengan de ser los dominadores en 2016.

Con todo ese trabajo la han sacado estas palabras a Prodromou: «El coche que me ha impresionado de momento es el Mercedes. Está claro que han puesto a trabajar una gran cantidad de personas y han invertido muchas horas en el desarrollo del coche. Es el que sobresale por encima del resto«.

Peter también ha tenido algo que decir respecto a las nuevas T-wing que han montado en Mercedes y Ferrari, pero que no se ha visto en el McLaren. Ha confesado que es una idea que han manejado durante el diseño: «Es algo que estamos mirando«. La T-wing ni ningún otro detalle aerodinámico de los que ha visto Prodromou va a marcar una gran diferencia entre un equipo y otro según él.  

El jefe de aerodinámica de McLaren, Matt Goss, espera muchas innovaciones en el alerón delantero y los pontones laterales. Desde la rueda trasera hasta el ‘cockpit’ no se puede cambiar debido a la una regla, a la que él llama ‘R75’, que restringe la cantidad de detalles aerodinámicos que se pueden poner ahí. Asegura que la diversidad de detalles aerodinámicos se verán entre las ruedas delanteras, los pontones laterales y la zona del ‘bargeboard’. Es decir, entre el ‘cockpit’ y el alerón delantero. 

f1.com

Apuesta a que se verán infinidad de soluciones, por lo que habrá que esperar a ver qué equipo ha dado con la tecla correcta. No se puede conocer los resultados del desarrollo del coche sin que ruede en la pista, por ello, según Matt: «Hemos estado volando un poquito a ciegas, sin pruebas en pista. En cuanto el coche comience a rodar conoceremos cómo se comportan el coche y la aerodinámica en la vida real». Durante los test, los equipos podrán ver si sus conceptos han dado resultado o no. Además podrán ver cómo trabajan el resto de escuderías. El nuevo reglamento pide tiempo para aprender. Goss termina: «Todo el mundo va a estar todavía en una empinada curva de aprendizaje por un tiempo«.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil