Fórmula 1

El nuevo asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya otorgará posibilidades en las estrategias de los equipos

Published

on

Para el Gran Premio de España que se disputará esta semana los días 11, 12 y 13 de mayo en el trazado de Montmeló, los equipos contarán con un nuevo actor entre sus filas. El neumático superblando de Pirelli hará acto de presencia por primera vez sobre la pista junto con el blando y el medio. La superficie que sufrió un reasfaltado este mismo año, antes del inicio de los test de invierno de Fórmula 1, abrirá la ventana estratégica para los equipos y pilotos.

El cambio en el asfalto barcelonés, que ha aumentado en su superficie de rodadura, dotará de mayor rendimiento para los monoplazas, tal y como se pudo ver durante los entrenamientos de invierno, pero que también proporcionará de un menor desgaste, informa el suministrador de neumáticos Pirelli.

f1.com

También la banda de rodadura de los neumáticos se ha visto reducida en 0,4 milímetros para esta ocasión, para poder reducir el riesgo de sobrecalentamiento. Por tanto, el compuesto duro de Pirelli no será utilizado en esta ocasión por los equipos, en lo que era un habitual en carrera.

«Barcelona no es exactamente como ir a un nuevo circuito para los equipos, pero los cambios de este año en la superficie, siguen siendo lo suficientemente significativos como para alterar algunas de las características fundamentales de la pista. Nosotros también hemos realizado cambios al reducir la profundidad de la banda de rodadura para reducir el riesgo de sobrecalentamiento, como también lo haremos con Paul Ricard y Silverstone», comentaba Mario Isola, ante la llegada del GP de España.

«Los equipos ya tienen cierto conocimiento del nuevo asfalto tras las pruebas de pretemporada, pero ahora el clima es mucho más caluroso, los monoplazas más rápidos y también habrá más goma en la superficie. Este año, traemos el superblando al Gran Premio de España, de hecho, dos compuestos más blandos que en 2017».

No sólo Pirelli traerá modificaciones al Campeonato, también lo harán la mayoría de los equipos. Por lo general, Barcelona acostumbra a ser una cita, donde los equipos traen la primera gran «evolución» en sus monoplazas. Equipos como McLaren, donde al principio de temporada anunciaban una versión «B», esperan dar un salto de rendimiento para poder ser el cuarto mejor equipo y otorgar a su piloto estrella de mejor oportunidades. 

Para este fin de semana los pronósticos meteorológicos serán complicados de apreciar, dado que en algunas informaciones anuncian posibilidad de lluvia para el domingo de carrera con temperaturas suaves. Habrá que estar atentos en los próximos días y decidir entre el paraguas o la crema solar…

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil