Automovilismo

El nuevo Corvette Stingray 2020

Nuevo Corvette Stingray que cuenta con la novedad de incorporar el motor central por primera vez en su historia.

Published

on

Finalmente sucedió, lo que se veía venir desde hace años para el coche estrella de Chrevolet ocurrió, mucho tiempo se estuvo especulando sobre un Corvette de motor central y finalmente en esta, su octava generación se hizo realidad. El rediseño de esta nueva generación del Corvette es completo y profundo tanto a nivel de mecánica como de exterior, del que comparte solo una pieza con  su generación anterior.

Chevrolet.com

No sólo se trata de que su aspecto luzca totalmente diferente, sino que la reubicación del motor en una posición central, es decir, ubicado detrás del conductor y el copiloto,  deberá traducirse en un manejo más ágil al tiempo que el desempeño del vehículo mejorará, para esto  equipa una versión actualizada de motor V8 de 6.2 litros, naturalmente aspirado con una potencia que equivalen a 495 caballos de fuerza a 6,450 rpm con 470 libras de torque, todo esto nos termina dando una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Motor Central del nuevo Stingray /Chevrolet.com

Otro cambio llamativo en esta nueva generación del Stingray es el abandono de la transmisión manual tradicional, sustituyendo por una caja automática Tremec de 8 velocidades y doble embrague, esta nueva transmisión promete la combinación de la suavidad de una transmisión automática con la acción de una manual, ya que no hay desaceleración entre cambios.

El interior ahora es más espaciosos y ofrece mejor visibilidad frontal, esto se debe a que ahora el cofre es más corto, al tiempo que el parabrisas ganó amplitud. El interior del nuevo Corvette Stingray  está mucho más enfocado en el conductor, con controles mucho más a la mano, en un habitáculo diseñado para envolver a sus ocupantes. Los acabados son de alta calidad con componentes forrados en piel, llama la atención un nuevo volante cuadrado que permite visualizar un avanzado panel de instrumentos con una pantalla de 12 pulgadas.

Nuevo interior orientado al conductor, volante cuadrado/Chevrolet.com

Para la construcción del Stingray Chevrolet ha innovado en la industria, pues la estructura es de aluminio extruido, lo que permite mantener un peso bajo en la unidad, pero una gran rigidez para mejor precisión al momento de tomar las curvas.

Ahí lo tienen, el nuevo Corvette Stingray 2020, un deportivo totalmente rediseñado, cargado de novedades tecnológicas que promete un gran desempeño, presentado apenas el día de ayer, se fabricará en exclusiva en la planta de General Motors de Bowling Green, Kentucky y el precio de venta se planea inicie  a partir de los 60,000 dólares, así que vayan haciendo sus cuentas para poder adquirirlo.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil