Automovilismo

El nuevo Cyan Polestar, el tracción delantera más rápido en Nordschleife

La compañía anteriormente conocida como ‘Polestar’ ha marcado una vuelta de ensueño en el Nordschleife con el Lynk & Co 03 de 521caballos, consiguiendo así el título de tracción delantera más rapido en el famoso circuito alemán

Published

on

El Nürburgring tiene un nuevo rey de cuatro puertas. La vuelta de 7 minutos y 20.1 segundos que marcó el Lynk & Co 03 Cyan Concept ha superado la marca que hasta hace no mucho tiempo ostentaba el Jaguar XE SV Project 8, pero como su nombre lo indica, no es un coche de producción.

Sin embargo, dado que ningún automóvil de cuatro puertas que no es de producción ha ido más rápido, la vuelta del Cyan «Polestar» con el campeón del WTCC 2017, Thed Björk, logra pasar por un tecnicismo. Al mismo tiempo, ha sido capaz de ser el único con tracción delantera más rápido en el «Infierno Verde».

Fuente: Carthrottle.

El motor turboalimentado de 2.0 litros en línea del 03 Cyan envía toda su potencia de 521 CV a través de las ruedas delanteras, a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Fue 25 segundos más rápido que el Megane RS Trophy R hace unos meses, aunque dado que la máquina Renault Sport de €80000 es un automóvil de producción, su récord aún se mantiene.

Si la idea de un Renault de  €80k era de por si original, lo es aún más el origen de este 03.  Por su parte, Lynk & Co es una compañía canadiense respaldada por la automotriz china Geely, y sus objetivos principales incluyen ‘propiedad flexible’ de coches. A pesar de no ser una marca estrictamente comprometida en la fabricación de coches de carreras, está dando guerra en la joven WTCR.

Los coches son fabricados por Cyan Racing, una entidad privada formada en 1996. Sin embargo, esta es mayormente conocida por su antiguo nombre: Polestar. La compañía fue responsable del programa deportivo de Volvo y participó en el desarrollo de automóviles como el V60 Polestar antes de que el fabricante de automóviles sueco reutilizara la marca para vehículos híbridos y eléctricos.

Fuente: Car Throttle.

El coche que rompió el cronómetro en Nürburgring comenzó su vida como un  Lynk & Co 03 genérico, antes de renacer con amortiguadores ajustables Öhlins, una carrocería ensanchada y neumáticos de 285 mm de ancho. Está inspirado en el  Lynk & Co 03 WTCC, aunque desarrolla mucha más potencia que su primo de competición.

Es estrictamente un concepto por ahora, pero el jefe de I+D de Cyan Racing, Henrik Fries, describió previamente el automóvil como una «plataforma de desarrollo para futuros automóviles de rendimiento de producción basados ​​en la tecnología Lynk & Co». 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil